MADRID.- Shelley Morrison, quien interpretó a Rosario Salazar en la serie Will & Grace entre 1999 y 2006, ha fallecido a los 83 años.

Morrison murió en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles a causa de una insuficiencia cardíaca, tal como reveló la publicista de la actriz, Lori DeWaal, a The Associated Press.

Te puede interesar

El personaje que la lanzó a la fama, quien provenía de El Salvador, fue originalmente creado para aparecer en un solo episodio de la exitosa serie de NBC, pero su dinámica con Karen, interpretado por Megan Mullally, funcionó tan bien entre el público que el personaje apareció en 68 episodios a lo largo de las ocho primeras temporadas de la serie.

Según el cocreador Max Mutchnick, posteriormente le pidieron a Morrison que repitiera su papel para el reboot, estrenado en 2018, pero la intérprete ya había decidido retirarse de la actuación de manera definitiva. El revival de la ficción liderada por Debra Messing ha contado con tres temporadas y emitirá sus últimos episodios en 2020.

Messing, quien da vida a Grace Adler, quiso dedicar unas palabras a su compañera en Instagram. "Qué pérdida. Shelley tuvo una carrera que abarcó décadas, pero siempre será nuestra querida Rosie", aseguró.

Sean Hayes, quien encarnó a Jack McFarland en Will & Grace, también ha rendido homenaje a la actriz. "Ella era absolutamente hilarante y tenía el corazón enorme", escribió. "Era parte de nuestra familia de Will & Grace y la vamos a echar mucho de menos. Mi corazón está con su esposo, Walter, y toda su familia".

Antes de su aparición en Will & Grace, Morrison era conocida por su participación en La novicia voladora junto a Sally Field a finales de los años 60 y principios de los 70. También trabajó en títulos como The Partridge Family, Three's A Crowd o Mi marciano favorito, además de la comedia romántica Sólo los tontos se enamoran con Salma Hayek y Matthew Perry.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas