lunes 18  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece la primera actriz venezolana Rebeca González

La intérprete, recordada por su participación en las telenovelas "Peregrina", "Una muchacha llamada Milagros" y "Mamá", muchas de ellas emitidas en la década del 70, había enfrentado durante los últimos años varios problemas de salud

CARACAS.- Enorme pesar embarga al mundo del espectáculo venezolano tras conocerse la noticia del fallecimiento de Rebeca González, producto de un paro cardíaco.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del día de hoy. Tenía 67 años.

Embed

La información fue dada a conocer por el periodista Luis Olavarrieta. "Su esposo me acaba de confirmar la noticia. Paz a su alma", escribió en Twitter.

Embed

La intérprete, recordada por su participación en las telenovelas "Peregrina", "Una muchacha llamada Milagros" y "Mamá", muchas de ellas emitidas en la década del 70, había enfrentado durante los últimos años varios problemas de salud.

Meses antes, había pedido ayuda tras sufrir una fractura de fémur, lo que la mantenía en silla de ruedas.

También estaba a la espera de un trasplante de riñón.

Varias figuras han expresado su dolor por el fallecimiento de González.

Embed
Embed
Embed

Su historia artística comenzó el 31 de Agosto de 1954, cuando apenas tenía 2 años de edad, trabajando para Radio Caracas Televisión y la ya desaparecida cadena (antecesora de Venevisión) Televisa.

Comenzó cantando, recitando poemas y versos en el programa Lo de hoy (conducido por Renny Ottolina) y, luego, en el programa Café de la tarde.

En su momento, se le llamó “La Shirley Temple venezolana” y, a los cinco años de edad, participó en la película Papalepe (1957).

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar