LOS ÁNGELES.- Darren Henley, exbaterista de las los grupos musicales Dead Kennedys y Red Hot Chili Peppers, falleció este fin de semana a causa de un traumatismo severo, que sufrió tras una caída en su casa. La muerte fue anunciada en la cuenta oficial de Twitter de la legendaria banda del punk estadounidense Dead Kennedys.
"El baterista de Dead Kennedys, DH Peligro (Darren Henley), falleció en su casa de Los Ángeles ayer (viernes), 28 de octubre. Murió de un traumatismo en la cabeza por una caída accidental. Los arreglos que están pendientes se anunciarán en los próximos días. Gracias por sus pensamientos y palabras de consuelo", detalló el grupo en la red social.
El músico, de 63 años, nació en la ciudad estadounidense Saint Louis y se unió a la banda en 1981, donde permaneció hasta la disolución en 1986. Con ellos, fue parte de importantes discos como Plastic Disasters, Frankenchrist y Bedtime for Democracy.
Más tarde, en 2001, la banda volvió a reunirse y Henly los acompañó desde entonces, hasta este 2022.
Darren Henly también fue parte de la mítica banda Red Hot Chili Peppers, donde sustituyó a Jack Irons en la batería en 1988. Durante su paso, grabó el álbum Mother's Milk publicado en 1989. Sin embargo, fue remplazado por Chad Smith, cuando comenzó a presentar problemas con las drogas y el alcohol.
Su talento también estuvo presente en los grupos de rock The Hellations, Jungle Studs, Nailbomb, The Feederz, Lock-Up, The Two Free Stooges, Reverend Jones y SSI.
FUENTE: Redacción con información de Europa Press