miércoles 3  de  julio 2024
CONTROVERSIA

Mueso niega haber prestado a Madonna la ropa de Frida Kahlo

Madonna ofreció varios conciertos en México como parte de su "Celebration Tour", y publicó fotografías en las que se le ve usando un vestido con flores bordadas en el pecho y un chal

CIUDAD DE MÉXICO.- El museo Frida Kahlo negó este lunes que vestidos de la célebre pintora que exhibe en Ciudad de México hayan sido usados por la estrella del pop Madonna, durante su reciente visita a la capital mexicana.

La llamada Casa Azul, donde Kahlo vivió 36 años y que expone parte de su legado, aseguró que por motivos de agenda la cantante estadounidense no estuvo en el museo situado en el barrio bohemio de Coyoacán, como sí lo hicieron familiares y amigos.

Sin embargo, Madonna sí visitó a familiares de Kahlo en una casa del sector acomodado del Pedregal, según reveló el pasado 20 de abril el diario Reforma, invitado al encuentro.

"Queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul", señaló el recinto en un comunicado.

Visita de Madonna

La celebridad de 65 años, quien ofreció varios conciertos en México a finales de abril como parte de su Celebration Tour, publicó fotografías en sus redes sociales en las que se le ve usando un vestido con flores bordadas en el pecho y un chal.

"Un hermoso recuerdo, visitando la casa familiar de mi Musa Eterna Frida Kahlo en Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes", reza el post que acompaña las imágenes en Instagram.

Reforma publicó detalles de la cita de Madonna con Mara de Anda Romeo, sobrina bisnieta de Frida y su hija Mara Romeo Kahlo, a quienes ya conocía.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

Según la crónica, la intérprete se tomó fotos con una blusa bordada y un chal de la pintora surrealista, fallecida en 1954 a los 47 años. Además, contó que posee tres pinturas de la artista mexicana.

El museo aclaró, en tanto, que la colección de prendas y joyas de Frida que resguarda: "están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para su uso personal".

Con sus adornos de flores en la cabeza, cejas tupidas y vestidos huipil, además de su estilo contestatario, Frida Kahlo se hizo inconfundible y creó una estética que se recreada en un sin fin de objetos.

Su vida, marcada por un accidente que laceró su cuerpo durante años, así como por la intensidad de sus emociones, ha sido contada en múltiples películas, libros y documentales.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar