ESTOCOLMO.- El DJ y productor sueco Avicii, fallecido en 2018 a los 28 años, tendrá su propio museo en Estocolmo, la capital de Suecia, a partir de 2021.

La "Experiencia Avicii" contará con recuerdos, fotos, videos y música publicada e inédita del artista sueco y formará parte del complejo Space, un centro dedicado a la cultura digital, que combina videojuegos, música y creación de contenidos.

Te puede interesar

Space es propiedad de Pophouse Entertainment Group, fundada en 2014 por los exmiembros del legendario grupo sueco ABBA Bjorn Ulvaeus y Conni Jonsson. El grupo también posee y opera "ABBA The Museum" en Estocolmo.

El famoso DJ, que tenía como nombre de pila Tim Bergling, fue hallado muerto en abril de 2018 en Mascate, la capital de Omán.

La exposición presentará varias faceta de la vida de Bergling: sus comienzos como músico solitario hasta convertirse en una superestrella célebre, su habitación de niño donde todo comenzó, hasta el estudio de Los Angeles donde se crearon los mayores éxitos.

Nacido en Estocolmo el ocho de septiembre de 1989, Bergling comenzó a trabajar como DJ desde adolescente. Su primer single fue lanzado en 2007, al que siguieron muchos más.

Su primer éxito internacional fue en 2011 con "Levels". Tanto este tema como "Sunshine" recibieron nominaciones a los premios Grammy en la categoría de mejor canción dance. Cosechó muchos otros premios, incluyendo un MTV Europe Music Award. El músico logró uno de sus mayores éxito en 2013 con "Wake Me Up".

Avicii dejó de hacer hacer giras y de actuar en vivo en 2016, pero continuó su trabajo en la música y como productor.

Una parte de los ingresos de Avicii Experience serán destinados a la Fundación Tim Bergling creada por los padres del DJ. La fundación se dedica a apoyar a las organizaciones que se dedican a la investigación de las causas y la prevención del suicidio, en particular entre los jóvenes.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas