martes 18  de  junio 2024
MÚSICA

Museo en São Paulo explora la diversidad lingüística de los éxitos de Anitta

La muestra refleja los orígenes de Anitta y cómo han sido una herramienta invaluable para su consagración en la industria musical global

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Brasil está orgulloso del éxito exponencial de Anitta y cómo la intérprete ha globalizado su cultura. Por ello, el Museu da Língua Portuguesa en São Paulo abrió la exposición ¿Hablas Anitta?, una muestra conjunta con Spotify y que tiene como objetivo explorar la diversidad lingüística que la intérprete manifiesta en el funk.

“El lenguaje es un baile. Una travesía. Puede llevarnos a lugares inimaginables y está llevando el funk brasileño a lo largo y ancho. Mi nuevo álbum es una celebración del funk brasileño, y quiero que todos se unan a este ritmo. Espero que Funk Generation llegue a cada rincón del mundo para difundir nuestro funk”, dijo Anitta en un comunicado.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anitta (@anitta)

Según Billboard, la muestra reflejará los orígenes de la artista y cómo han sido una herramienta invaluable para su consagración en la industria musical global.

"La música de Anitta es más que entretenimiento, es un fenómeno cultural que trasciende fronteras. Con esta campaña, celebramos la riqueza del idioma portugués y el funk como su propio idioma, un dialecto urbano vibrante que conecta con la realidad del público", agregó Diego Limberti, diseñador en jefe de Soko, organización que apoya la exhibición.

Funk Generation

Recientemente, la intérprete lanzó el disco Funk Generation, con el que da a conocer la influencia del funk brasileño en su formación y trayectoria musical.

“Estamos emocionados con la activación de Spotify en el Museu da Língua Portuguesa, parte de la campaña ¿Hablas Anitta?. El lenguaje y sus formas de expresión son elementos fundamentales en la construcción de la cultura, y artistas como Anitta juegan un papel significativo en este proceso, trayendo nuevos ritmos y jergas, influyendo en la forma en que los jóvenes se expresan e interactúan", manifestó Manuela Ramalho, jefa de marketing de Spotify en Brasil.

El disco nació tras una experiencia en la que su salud se vio comprometida y que la mantuvo cinco meses hospitalizada.

Luego de buscar ayuda espiritual, la cantante conectó con sus raíces, impulso suficiente para ver nacer este proyecto.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anitta (@anitta)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar