jueves 21  de  marzo 2024
MUSEOS

Museos Vaticanos reabrirán el lunes tras cierre por COVID

Los Museos Vaticanos estuvieron cerrados durante 88 días por la pandemia, el cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial

CIUDAD DEL VATICANO.- Los Museos Vaticanos, donde se encuentra la célebre Capilla Sixtina, anunciaron que reabrirán sus puertas el lunes tras haber permanecido cerrados durante 88 días por la pandemia, el cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Sus mundialmente famosas colecciones estarán abiertas de lunes a sábado, pero los visitantes deberán reservar sus entradas con antelación y se les asignará un horario de entrada.

El cierre fue el momento de realizar labores de mantenimiento y restauración en este emblemático lugar. Concretamente se limpiaron los frescos del siglo XV que visten las paredes laterales de la Capilla Sixtina, una de los lugares más preciados de estos museos, que reciben anualmente a seis millones de visitantes.

"Los museos del papa les esperan con gusto", anunció en un comunicado la institución cultural.

Este anunció se produjo después de que Italia flexibilizara las restricciones por la pandemia a partir del lunes. Esto permitirá que bares, restaurantes y museos reabran con restricciones en una parte del país.

Seguirán sometidos a restricciones severas Apulia, Cerdeña, Sicilia, Umbría y la provincia autónoma de Bolzano, que pasarán a partir del domingo al nivel de alerta "naranja" (riesgo medio), mientras que el resto de Italia pasa al nivel "amarillo" (riesgo moderado).

El toque de queda nocturno permanecerá en vigor en todo el país y ningún bar o restaurante podrá servir mesas a partir de las 6:00 p.m.

Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, ha registrado hasta el momento más de 87.000 muertos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar