MADRID.- Las obras maestras de Velázquez, Goya, y Picasso están nuevamente a la vista del público al reabrir los museos de arte más importantes de la capital española luego de tres meses de cierre debido a la pandemia de COVID-19.

El Museo del Prado recibió a 1.800 visitantes, obligados a usar mascarilla y tomarse la temperatura antes de contemplar lo que el museo llamó sus “obras más emblemáticas”.

Te puede interesar

La exposición especial titulada “Reencuentro” incluye unas 190 obras que fueron reubicadas dentro del enorme museo para facilitar el flujo de visitantes, los que deben seguir una ruta preestablecida que pasa por “Las meninas”, de Velásquez; “La anunciación”, de Fra Angelico, y “Saturno devorando a un hijo”, de Rubens.

La última vez que El Prado estuvo cerrado tanto tiempo fue durante la Guerra Civil de 1936-1939.

Los otros dos museos de arte principales, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, también reabrieron.

“Hoy es el primer día y tenemos muchas ganas después de tanto tiempo. Vamos a museos cada dos meses", dijo Cristina Munteano, de 35 años, en el Museo Reina Sofía, donde se encuentra el “Guernica” de Picasso.

“Es un poco raro porque hay que ajustar a la nueva normalidad, llevar las mascarillas, tener que esperar haciendo colas. Hay muchos trabajadores y están muy pendientes. La mayoría de la gente la respetan, pero hay los que no. Pero aparte de eso es como antes”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas