lunes 18  de  marzo 2024
MUSEOS

Reabren museos de arte en Madrid, pero con limitaciones

Las obras maestras de Velázquez, Goya, y Picasso están nuevamente a la vista del público al reabrir los museos de arte más importantes de la capital española

MADRID.- Las obras maestras de Velázquez, Goya, y Picasso están nuevamente a la vista del público al reabrir los museos de arte más importantes de la capital española luego de tres meses de cierre debido a la pandemia de COVID-19.

El Museo del Prado recibió a 1.800 visitantes, obligados a usar mascarilla y tomarse la temperatura antes de contemplar lo que el museo llamó sus “obras más emblemáticas”.

La exposición especial titulada “Reencuentro” incluye unas 190 obras que fueron reubicadas dentro del enorme museo para facilitar el flujo de visitantes, los que deben seguir una ruta preestablecida que pasa por “Las meninas”, de Velásquez; “La anunciación”, de Fra Angelico, y “Saturno devorando a un hijo”, de Rubens.

La última vez que El Prado estuvo cerrado tanto tiempo fue durante la Guerra Civil de 1936-1939.

Los otros dos museos de arte principales, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, también reabrieron.

“Hoy es el primer día y tenemos muchas ganas después de tanto tiempo. Vamos a museos cada dos meses", dijo Cristina Munteano, de 35 años, en el Museo Reina Sofía, donde se encuentra el “Guernica” de Picasso.

“Es un poco raro porque hay que ajustar a la nueva normalidad, llevar las mascarillas, tener que esperar haciendo colas. Hay muchos trabajadores y están muy pendientes. La mayoría de la gente la respetan, pero hay los que no. Pero aparte de eso es como antes”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar