ROMA.- El ayuntamiento de Roma votó el viernes a favor de renombrar una de sus salas de concierto en honor del compositor de música galardonado con el Oscar Ennio Morricone, quien falleció la semana pasada en la capital italiana.

Auditorio Parque de la Música (Auditorium Parco della Musica) se llamará ahora Auditorio Ennio Morricone.

Te puede interesar

Morricone ganó un Oscar a la trayectoria en 2007 así como un Oscar en 2016 por la música de “The Hateful Eight” (“Los 8 más odiados”).

En una ceremonia en el ayuntamiento de la ciudad, el director italiano Giuseppe Tornatore, cuya película “Cinema Paradiso” con música de Morricone ganó el Oscar a la mejor película de lengua extranjera, trató de contener las lágrimas al rendir homenaje al compositor.

Tornatore recordó cómo a Morricone le gustaba decir que “en el silencio uno encuentra la clave de la música”. El compositor falleció el seis de julio a los 91 años de edad.

“Quizá el silencio que él inició hace unos días es lo que será lo más difícil para nosotros de escuchar, porque será un silencio muy, muy largo”, expresó Tornatore.

Entre la memorable música de Morricone para películas destaca aquella con aullidos de coyote para el clásico del Spaghetti Western “El bueno, malo y el feo” (“Il buono, il brutto, il cattivo”) así como las canciones de la épica “Once Upon A Time In America” (“Érase una vez en América”), ambas dirigidas por su compañero de clase Sergio Leone.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas