sábado 4  de  febrero 2023
PLATAFORMAS

Netflix confirma que "Wednesday" supera a "Stranger Things"

La nueva producción de Netflix, dirigida por Tim Burton, cuenta la historia de la hija mayor de Homero y Morticia Addams cuando ingresa a la Academia Nevermore

MIAMI.- Wednesday (Merlina), el spin-off de Los Locos Addams, se posicionó en el puesto número uno del top 10 de Netflix en Estados Unidos, y en varios países, y destronó a Stranger Things, alcanzando en la semana de su estreno 341 mil millones de horas vistas.

Anteriormente, Stranger Things 4 se coronaba como la favorita con 335 mil millones de horas visualizadas, y era considerada el mayor estreno en la historia de Netflix.

No obstante, Wednesday empató con Stranger Things la posición número uno en 83 países durante el fin de semana de su estreno.

La producción, dirigida por Tim Burton ha sido vista por más de 50 millones de hogares en el mundo, según Varity, y cuenta la historia de la hija mayor de Homero y Morticia Addams cuando ingresa a la Academia Nevermore.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix)

En el lugar, Merlina se sumerge en inquietantes misterios que envuelven a la escuela y están vinculados con su familia.

En redes sociales se ha viralizado un clip de la serie en donde Merlina asiste a una fiesta del instituto. En la secuencia, la actriz recrea una danza al ritmo de Goo Goo Muck’ de The Cramps, la cual ha llamado la atención de los seguidores de la producción.

Aunque la escena ha sido aclamada por muchos, Jenna Ortega asegura que fue uno de los retos que enfrentó durante el rodaje de la serie.

“Yo en realidad me sentía insegura acerca de este momento. Hice la coreografía yo sola. Creo que es obvio que no soy una bailarina”, confesó en una entrevista con Netflix.

Asimismo, destacó lo que la inspiró para desarrollar la coreografía. “Siouxsie Sioux, Rich Man’s Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80. Me ayudó en esto”, señaló.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix)

La serie fue creada por Alfred Gough y Miles Millar, y está protagonizada por Jenna Ortega, exatriz Disney de raíces latinoamericanas. El reparto también está integrado por conforman Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie, y Christina Ricci.

Hasta ahora, Netflix no ha confirmado si la serie tendrá una segunda temporada.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar