miércoles 27  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Netflix ficha a los creadores de "Juego de Tronos" por 200 millones de dólares

Deadline asegura que Netflix se ha impuesto frente a competidores como Apple, WarnerMedia, Disney, Comcast y Amazon, y finalmente ha cerrado el acuerdo con los creadores

MADRID.- La alta demanda de contenidos de televisión está dejando acuerdos millonarios entre creadores y cadenas, con figuras como Shonda Rhimes, Ryan Murphy, Mike Schur y Greg Berlanti firmando recientemente tratos millonarios para producir contenido para varias compañías.

Ahora los showrunners de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss, se han sumado a la lista, ya que el dúo acaba de firmar un acuerdo exclusivo que rondaría los 200 millones de dólares con Netflix.

Deadline asegura que Netflix se ha impuesto frente a competidores como Apple, WarnerMedia, Disney, Comcast y Amazon, y finalmente ha cerrado el acuerdo con los creadores.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss a Netflix", dijo Ted Sarandos, director de contenido de la compañía. "Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver lo que su imaginación traerá a nuestros usuarios".

Por su parte, Benioff y Weiss lanzaron un comunicado conjunto. "Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos ellos por hacernos sentir como en casa", apuntaron. "En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos", aseguraron.

Deadline señaló en un primer momento que su acuerdo está en el rango de las nueve cifras, similar a los contratos recientes firmados por creadores como Phil Lord y Chris Miller en Sony Television y Jonathan Nolan y Lisa Joy en Amazon. Más tarde fue The Hollywood Reporter quien informó que la cifra del acuerdo con Netflix ascendería hasta los 200 millones de dólares.

Benioff y Weiss son conocidos por su trabajo en Juego de tronos de HBO

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar