MADRID.- La israelí Netta Barzilai negó hoy cualquier parecido entre su canción "Toy", con la que ganó Eurovisión 2018, y "Seven Nation Army", del grupo estadounidense The White Stripes, tal y como apuntó la discográfica Universal Music al alertar a sus autores sobre un supuesto caso de plagio.

"Muchas cosas suenan igual en la música, pero no es el caso. No tiene base (la acusación de plagio)", subrayó la cantante y DJ en una entrevista con Efe en Madrid ante su actuación en el marco des del Orgullo 2018.

Embed

Según trascendió ayer, los autores de su canción "Toy", Doron Medalie y Stav Beger, recibieron hace dos semanas una carta de Universal que avisaba de una presunta infracción de los derechos de autor debido al parecido entre este tema y la citada "Seven Nation Army".

Embed

"Cuando la escuché por primera vez, escrita para mí por dos maravillosos creadores, no sonaba a nada que hubiese escuchado en la vida. Era fresco, era mediterráneo, con algo de K-Pop y muchas otras influencias. Entonces intervine yo para añadir el cloqueo y el inicio. No había nada como eso en el mundo", insistió Netta.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas