Aparte de su pasión por el mundo del cine y el séptimo arte, Nicholas Brennan (Boston, 1988) es un confeso admirador del heavy metal y el punk, amante de estos géneros vio en la trayectoria de la banda originaria de Cuba, ZEUS, una historia digna de ser llevada a la pantalla grande.

Precisamente eso fue lo que lo motivó, a lo largo de 10 años, a mantenerse detrás de las andanzas, grabaciones, presentaciones, triunfos y dificultades de los músicos de la isla caribeña y a plasmar con su cámara el material que finalmente usó para Los Últimos Frikis, que se exhibiría en el Festival de Cine de Miami, suspendido por alerta activada a propósito del coronavirus.

Te puede interesar

"¡Sí, soy un friki! Soy un baterista que creció escuchando punk y heavy metal y me encanta la música de la banda", casi parece gritar a los cuatro vientos el director Brennan, al ser consultado sobre lo que lo animó a encabezar este proyecto, el primer largometraje de su hoja de vida.

Hay constantes desafíos en la realización de un documental. Uno de los más difíciles en este proyecto fue superar los retos de seguir la historia de la banda durante un largo período de tiempo desde la distancia (yo vivo en Nueva York) Hay constantes desafíos en la realización de un documental. Uno de los más difíciles en este proyecto fue superar los retos de seguir la historia de la banda durante un largo período de tiempo desde la distancia (yo vivo en Nueva York)

"Me inspiró la historia de los miembros de la banda de ZEUS y la forma en que han podido perseverar y dedicarse a su arte a lo largo de sus carreras", destaca el cineasta con experiencia en la realización de cortometrajes.

Embed

- ¿Qué significa para usted como realizador que su película forma parte de esta edición del Festival de Cine de Miami?

- Siempre ha sido muy importante para mí compartir esta historia íntima sobre ZEUS de Cuba, aquí en Miami, para establecer un vínculo cultural y creativo entre las dos comunidades.

- ¿Tienes algún vínculo con los integrantes de ZEUS?

- Ellos me dieron la bienvenida a sus vidas y me confiaron sus historias. En muchos sentidos, he crecido a lo largo de mis 20 años con la banda.

Espero que el público salga con una comprensión profunda de los desafíos únicos de estos artistas en Cuba y una conexión compartida con su fuerza y dedicación a su arte Espero que el público salga con una comprensión profunda de los desafíos únicos de estos artistas en Cuba y una conexión compartida con su fuerza y dedicación a su arte

- ¿Cuáles fueron los mayores obstáculos que enfrentó durante la filmación de Los últimos frikis?

- Hay constantes desafíos en la realización de un documental. Uno de los más difíciles en este proyecto fue superar los retos de seguir la historia de la banda durante un largo período de tiempo desde la distancia (yo vivo en Nueva York). Pasé todo el tiempo que pude en Cuba colaborando estrechamente con un equipo realmente fuerte de cineastas cubanos mientras seguíamos al grupo a medida que sus vidas y el país cambiaban.

Los Últimos Frikis - Poster [1003005].jpg
Poster de

Poster de "Los últimos frikis"

- ¿Con qué mensaje cree que se quedará el público que vaya a verla?

- Espero que el público salga con una comprensión profunda de los desafíos únicos de estos artistas en Cuba y una conexión compartida con su fuerza y dedicación a su arte.

- ¿Por qué piensa que es importante que no solo Miami y el mundo vean este largometraje?

- Todos podemos inspirarnos en los muchachos de ZEUS y la forma en que han superado todas las frustraciones y desafíos que se les han presentado. Se han enfrentado a enormes retos, pero se han mantenido fieles a su música y sus sueños.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas