jueves 28  de  noviembre 2024
PUBLIRREPORTAJE

Olam MedSpa, el sueño de dos venezolanas que educa a la mujer

Andrea Cárdenas y Gabriela Rodríguez impulsan un imperio de la belleza, consciencia y cuidado personal fortaleciendo espíritus desde Pembroke Pines
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Empoderar de manera espiritual es parte del propósito de Olam MedSpa, un centro médico y de cuidado personal donde la salud y la belleza se fusionan para lograr un propósito mucho más místico y emocional que exaltar la simple apariencia física. De ahí el nombre del lugar, Olam, que proviene del hebrero EL-OLAM, y que representa al Dios eterno y que cumple su propósito a través de las edades.

“Estamos aquí gracias a un salto de fe, y porque Pembroke Pines fue la ciudad donde conectamos con nuestra iglesia, que ha sido un pilar fundamental para nosotras establecernos y lograr nuestras metas”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Andrea Cárdenas, médico cirujana y especialista en Medicina Antienvejecimiento y Ortomolecular [disciplina que tiene como objetivo mejorar la salud mediante el empleo suplementos nutricionales].

“Antes de iniciar nuestro propio emprendimiento buscamos múltiples oportunidades laborales en Miami y sus alrededores, pero ninguna se daba y muchas puertas se nos cerraron en la cara. Nos decían que estábamos sobrecalificadas, y eso nos impulsó a hacer algo más grande, y qué mejor que unir los conocimientos médicos y la destreza de Andrea con mis conocimientos administrativos y legales para comenzar”, dijo Gabriela Rodríguez, abogada y doctora en Derecho Médico y Bioética, quien además cuenta con una maestría en Administración de Empresas.

Soñando con propósito

Andrea Cárdenas y Gabriela Rodríguez son amigas hace más de 15 años, se conocieron en Venezuela, y debido a la intensa crisis social y económica que azota al país decidieron emigrar a Estados Unidos en abril del año 2015 con una maleta llena de sueños. Experiencia difícil, pero que les trajo muchos aprendizajes y que les ha permitido crecer junto a una ciudad que no deja de desarrollarse.

“En el año 2015 no se apostaba por Pembroke Pines tanto como ahora, pero fue un centro que siempre nos atrajo, ya que ahí se puede recibir a la gente del norte y del sur. Así que pedimos un préstamo e inauguramos nuestra primera sede, algo muy pequeño que fuimos expandiendo con mucho esfuerzo. Y actualmente, en comparación del año pasado, pudimos crecer un 300%”, dijo Andrea Cárdenas, quien se manifestó emocionada y agradecida por la confianza y el impulso de sus pacientes y equipo de trabajo con quienes ha construido su familia.

“Nuestra inversión inicial fue de 10 mil a 15 mil dólares, comenzando con lo más básico. En el año 2016 recuerdo que nuestro ingreso anual no superaba los 35 mil dólares, lo que para nosotros fue todo un logro, pero en el año 2020 cerramos con ventas de medio millón de dólares, y el año pasado alcanzamos la cifra de 1 millón y medio de dólares”, dijo Gabriela Rodríguez, para quien el propósito de Dios se sigue cumpliendo.

Sobre sus procedimientos

Con el propósito de promover la educación continua y conectar con sus pacientes impartiendo esencia y conciencia, Olam MedSpa destaca por ofrecer atención personalizada, además de una primera visita comprensiva y detallada acerca de las necesidades de cada persona, y la elaboración de un plan de tratamiento enfocado en soluciones, seguridad y resultados.

“Hay un vacío muy grande en lo que se conoce como medicina estética. La gente piensa que se trata de ir a probar un servicio y ya. Y eso es un error porque estos procedimientos son graduales y siempre están ligados con la salud emocional y física, por lo que requieren de un servicio integral”, finalizó Andrea Cárdenas, quien junto a su socia promueve el amor propio a través de alta tecnología capaz de estudiar todas las características de la piel y el cuerpo, brindado servicios no quirúrgicos y no invasivos gracias a una innovadora aparatología de alta gama.

Tratamientos más solicitados en Olam MedSpa

- Hidrafacial: Una experiencia de alto nivel a la hora de cuidar tu piel. Con distintos niveles, se basa en la limpieza, exfoliación, extracción e hidratación de la piel.

- Microagujas con radiofrecuencia fraccionada conocido como Pixel 8 RF: Diseñado para cualquier edad y tipo de piel siendo la mejor opción para inducir producción de colágeno, mejorar la elasticidad y textura de la piel para que luzca fresca y rejuvenecida naturalmente.

- Rellenos de ácido hialurónico, neurotoxinas, radiessey mucho más: Procedimientos que brindan una optimización facial para unos labios más definidos, unos ojos sin apariencia cansada y un liftingcon un look rejuvenecido.

- Bodytone,bodysculp y ultherapy: Tecnología médica no quirúrgica para reducir las medidas localizadas de esas áreas que no mejoran a pesar de los esfuerzos y tonificación de la piel y los músculos.

Para más información visite www.olammedspa.com o su perfil en Instagram @olammedspa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar