SÍDNEY.- La estrella de la música y el cine Olivia Newton-John tendrá un homenaje de Estado en su país adoptivo, Australia, informaron este jueves las autoridades.

El jefe del gobierno estatal de Victoria, Dan Andrews, dijo que la familia de Newton-John aceptó la oferta de un servicio conmemorativo que será mucho más un concierto que un funeral.

Te puede interesar

"Será una celebración apropiada para una vida tan rica y generosa", agregó el jefe del gobierno. Aún no se ha definido la fecha de la conmemoración.

Su viudo John Easterling publicó este jueves en redes sociales un tributo para ella y agradeció a sus seguidores el vasto océano de amor y apoyo que llegó con su muerte.

"Nuestro amor mutuo trasciende nuestro entendimiento. Todos los días expresamos nuestra gratitud por este amor que pudo ser tan profundo, tan real, tan natural. Nunca tuvimos que 'trabajar' en eso. Estábamos asombrados por este gran misterio y aceptamos la experiencia de nuestro amor como pasado, presente y para siempre", dijo su esposo.

"En la esencia más profunda de Olivia, ella era una sanadora que usaba sus medios de canto, de palabras, de tacto. Era la mujer más valiente que he conocido. Su ancho de banda para preocuparse genuinamente por las personas, la naturaleza y todas las criaturas casi eclipsa lo que es humanamente posible. Es solo la gracia de Dios que me ha permitido compartir la profundidad y la pasión de su ser durante tanto tiempo. En sus momentos más difíciles siempre tuvo el espíritu, el humor y la fuerza de voluntad para sacar las cosas a la luz", agregó John Easterling.

Embed

La protagonista del musical Grease de 1978, nacida en Reino Unido y criada en Australia, murió el lunes en su casa de California.

Las causas de la muerte de Olivia Newton-John no fueron reveladas, pero la mujer de 73 años pasó tres décadas luchando con un cáncer de mama.

FUENTE: Redacción con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27023 votos

Las Más Leídas