sábado 21  de  febrero 2026
FAMOSOS

Pablo Milanés se encuentra hospitalizado en Madrid

Mediante un comunicado se pudo conocer que, aunque el estado de Pablo Milanés es estable, el cantante es tratado debido a una serie de infecciones recurrentes

La oficina artística de Pablo Milanés confirmó este sábado 12 de noviembre que el cantautor cubano se encuentra hospitalizado en Madrid, razón por la que se debió suspender los conciertos que el artista tenía programado en México y República Dominicana.

Mediante un comunicado se pudo conocer que, aunque el estado de Milanés es estable, el cantante está siendo tratado debido a una serie de infecciones recurrentes que han afectado su salud en los últimos tres meses.

“Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid”, reza el texto que recuerda que Milanés vive en la capital de España desde 2017 para recibir el tratamiento pertinente.

"De momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia”, continúa.

La misiva también agradece a quienes han manifestado su apoyo y las muestras de preocupación por parte de amigos y seguidores del cantautor.

Milanés tenía pautada una actuación en Pamplona para mañana 13 de noviembre. Asimismo, daría un concierto el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo, presentación que originalmente sería en septiembre, pero debió reprogramarse.

Críticas al régimen de Cuba

El cantante se ha mostrado crítico ante la situación política que atraviesa la isla, y ha condenado la represión que el Estado ha ejecutado en contra de quienes se le oponen.

"Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, escribió el cubano Pablo Milanés en Facebook.

"Confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre".

“En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos”, sentenció rompiendo definitivamente con la dictadura castrista, en ese momento.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar