jueves 21  de  marzo 2024
gastronomía

Panadera venezolana pasa cuarentena dictando cursos online

Los cursos gratuitos los hará los lunes, miércoles y viernes hasta que pase la cuarentena en su cuenta y se pueden ver en Instagram sunflowerbakery0910
Por ELKIS BEJARANO DELGADO

Lo que comenzó como una conversación de amigas de un grupo de WhatsApp se ha convertido en toda una terapia para drenar los nervios y la ansiedad que se pueda sentir en tiempos de cuarentena. La panadera y repostera venezolana, Pamela Rojas quien se ha dado a conocer entre círculos sociales del sur de la Florida por los dulces y panes típicos de su país, comenzó a armar un grupo para dar consejos sobre panadería y repostería, pero la idea fue creciendo y de una receta, pasó a otra, y otra. Ahora ya abrió su canal de Youtube, donde monta las recetas que ha hecho en transmisiones en vivo a través de su cuenta en su Instagram, sunflowerbakery0910.

Entre las integrantes del grupo de WhatsApp, casi todas residentes de la ciudad de Doral en Miami-Dade, se van mostrando las imágenes de los productos elaborados al en vivo mientras que Rojas los va guiando. Así las participantes pueden ir preguntando en tiempo real alguna inquietud que se presenta durante la preparación. Pamela asegura que tiene alumnas en Italia, España, Venezuela, y en otras ciudades de Estados Unidos, desde donde ha recibido fotografías de los productos terminados.

WhatsApp Image 2020-04-01 at 2.35.25 PM.jpeg
Una de las participantes mostró sus panes dulces terminados a tiempo para un buen café.

Una de las participantes mostró sus panes dulces terminados a tiempo para un buen café.

Harinas, huevos, leche, mantequilla, azúcar, levadura, sal son parte de los ingredientes que las participantes aprendices deben tener en casa para ir al tiempo que la profesora. Toda una actividad para pasar la cuarentena, disfrutar entre amigas muchas de las cuales ni siquiera se conocen en persona y aprender algo tan delicioso como el tradicional "Cachito" venezolano, los panes dulces o hacer tequeños.

En conversación con Diario Las Américas, Pamela Rojas habló sobre el éxito que ha tenido con cada una de las recetas. "Esto no se puede describir. Ganas de llorar de la emoción. Hoy se conectaron unas 601 personas de todas partes de el mundo. Tengo mi correo lleno de bendiciones. Esto no tiene precio".

Comentó que "éramos 20 al principio y yo no cabía de la emoción. Imagínate cómo fue creciendo esto hasta llegar hoy 600. Hemos preparado pan de hamburguesa, pan francés, cachitos , pan dulce el viernes haremos tequeños. La semana que viene pan de sandwich, rollitos de canela.."

Asegura que piensa hacerlo todos los lunes, miércoles y viernes hasta que pase la cuarentena. "De alguna manera dreno y ayudo a los demás a drenar un poco tanta angustia. Me he dado cuenta que las personas disfrutan este par de horas que pasamos amasando. No sabes la satisfacción el orgullo que siento cada vez que me envían sus fotos con los resultados. Fotos de familias unidad preparando mis recetas, los pequeños de la casa haciendo sus panes. Es algo maravilloso. Y además que mi esposo me diga que está orgulloso de mí por la labor desinteresada en estos difíciles tiempos también me llena de alegría".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar