viernes 14  de  junio 2024
Papa Francisco

Papa Francisco planea reunión con cómicos de todo el mundo

El Papa Francisco se reunirá este viernes con más de 100 cómicos procedentes de todo el mundo, en el marco de un evento cultural en el Vaticano

ROMA.- El Papa Francisco se reunirá este viernes -14 de junio- con más de 100 cómicos procedentes de todo el mundo, en el marco de un evento cultural en el Vaticano destinado a estrechar los lazos entre la Iglesia católica y el mundo de la comedia.

En el encuentro, participarán conocidos artistas como Whoopi Goldberg o las españolas Belén Cuesta Llamas, Cristina Castaño, Sara Escudero Rodríguez y Victoria Martin.

Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado publicado el fin de semana, la audiencia estará organizada conjuntamente por el Dicasterio vaticano para la Cultura y la Educación y el Dicasterio para la Comunicación.

Relación del Papa Francisco con el humor y la comedia

En dicho comunicado, el Vaticano resaltó el impacto significativo que el arte de la comedia en el mundo de la cultura contemporánea y aseguró que a través del talento humorístico y del valor unificador de la risa, se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica.

Del mismo modo, destacó que la comedia puede contribuir a un mundo más empático y solidario.

Hasta el momento, han confirmado su presencia en la audiencia un total de 105 cómicos de 15 países y 68 acompañantes.

Hace apenas dos semanas, Francisco se reunió en la plaza de San Pedro con el famoso actor y director italiano Roberto Benigni para celebrar la primera Jornada Mundial de la Infancia.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar