"La cantante mexicana será reconocida por su trayectoria excepcional, abarcando contribuciones artísticas y personales que han marcado el desarrollo de la música latina en el mundo”, indicó un comunicado conjunto de Billboard y Telemundo.

Te puede interesar

La gala, prevista para el 23 de septiembre, se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida, a partir de las 8:00 p.m. de Miami (0000 GMT).

Con más de cinco décadas interpretando música ranchera y boleros, Paquita la del Barrio es un ídolo de la música popular cuyos temas, entre los que se destacan “Tres veces te engañé”, “Rata de dos patas” y “Las rodilleras”, se caracterizan por denunciar la cultura y actitudes machistas.

Originaria de Veracruz, Francisca Viveros Barradas, su verdadero nombre, descubrió de niña su voz potente y su talento para la música mientras cantaba con frecuencia en festivales escolares. En la década de 1970, formó el dueto Las Golondrinas con su hermana Viola, y en 1984 grabó su primer disco, “El Barrio de los Faroles”, dándose a conocer como Paquita la del Barrio.

Desde entonces ha grabado 33 álbumes que han vendido más de 30 millones de copias, con temas que también incluyen “Las mujeres mandan”, “La última parada”, “Me saludas a la tuya”, “Soltero maduro, chiquito”, “Hombres malvados”, entre otros.

La entrega de los Premios Billboard de la Música Latina coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre con actuaciones en vivo y charlas con estrellas como Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam. Paquita la del Barrio también cantará en la ceremonia.

Ganadores previos del Premio Billboard Trayectoria Artística incluyen al Flaco Jiménez, Jorge Pinos, Los Lobos, Armando Manzanero, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Carlos Santana, Los Temerarios, Emmanuel, Intocable, José José, Andrea Boccelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Maná.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60003 votos

Las Más Leídas