miércoles 12  de  junio 2024
MODA

Paraíso Miami Swim Week celebra edición 20 aniversario

El evento contará con desfiles de importantes marcas, así como también se presentan propuestas emergentes en este sector de la moda

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Regresa el Paraíso Miami Swim Week, una propuesta que reúne a los amantes de la moda playera para conocer las propuestas que predominarán en las próximas temporadas. La edición que marca el 20 aniversario de este evento se realiza del 30 de mayo al 2 de junio, en la icónica carpa de Collins Park, en South Beach.

En la pasarela de Paraíso Miami Swim Week marcas de renombre y emergentes presentarán sus propuestas en trajes de baño para este verano 2024. Más de 60 casas de moda veraniega mostrarán sus colecciones, entre las que destacan firmas de Latinoamérica.

ACACIA, Andrea Iyamah, Sinesia Karol, Shan, RIOT Swim, Chloe Rose, PQ Swim, Seafolly, Kulani Kinis, Neena Swim, Sigal, Axil Swim, Luli Fama, Nike Swim o The Blonds, son algunas de las marcas que mostrarán sus creaciones en la vigésima edición de esta semana de la moda playera.

Actividades

Además de desfiles, durante Paraíso Miami Swim Week también habrá paneles, conversatorios y colectivos en los que aficionados, estudiantes y emprendedores podrán aprender sobre la industria de la moda enfocada en piezas de playa.

Según informó Fashion United, el Instituto Marangoni presentará Upcycle Challenge, un desfile en el que, a través de prendas, los estudiantes mostrarán prácticas sostenibles que se han incorporado en la industria para promover la lucha en pro del medio ambiente.

Asimismo, los organizadores confirmaron que la moda colombiana tendrá un espacio en esta edición, con marcas como Agua Bendita.

El 1ro y 2 de junio se realizará una conferencia para abordar las tendencias e innovaciones de la moda veraniega. La cita es en el Miami Beach Convention Center.

Impacto de Paraíso Miami Swim Week

Los organizadores señalaron que en 2023 la propuesta tuvo un alcance mediático de 12.4 mil millones de impresiones, posicionándolo como uno de los eventos más frecuentados en Estados Unidos.

Por este motivo, se espera que unas 30.000 personas asistan a la edición 2024 y que el evento tenga un impacto económico en la ciudad, que podría oscilar entre los 50 millones y 75 millones de dólares.

"Paraíso Miami Swim Week tiene la misma importancia en el mundo de la moda de trajes de baño que Art Basel en el arte contemporáneo. En las últimas dos décadas, el evento no solo ha expandido su alcance, sino que también ha aumentado su visibilidad", dijo Natalija Dedic Stojanovic, directora creativa y cofundadora, en un comunicado.

Para conocer más detalles de Paraiso Miami Swim Week, puedes acceder a su página oficial paraisomiamibeach.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar