NUEVA YORK.- Una obra sobre jóvenes afroamericanos atrapados en la esquina de una calle se ha posicionado como el primer espectáculo que el público podrá ver en vivo cuando Broadway vuelva a subir sus telones.

“Pass Over”, de Antoinette Chinonye Nwandu, comenzará a presentarse en el Teatro August Wilson el 4 de agosto, varias semanas antes que cualquier otra. Inspirada en “Waiting for Godot" ("Esperando a Godot”), parece perfecta para un Broadway post-COVID-19: solo tres actores en una puesta de 85 minutos sin intermedio. Los productores dijeron que seguirán las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades así como los protocolos estatales de Nueva York que se determinarán más adelante en el verano (boreal).

Te puede interesar

La obra se montó primero en Chicago en 2017 y fue grabada por Spike Lee. Más recientemente fue producida en el teatro off-Broadway del Lincoln Center en 2018 y ahora el elenco de esa producción -Jon Michael Hill, Namir Smallwood y Gabriel Ebert- llegará a Broadway. Danya Taymor los dirigirá.

Antes de “Pass Over”, el musical “Hadestown” iba a ser el primero en recibir al público en Broadway desde que la pandemia apagó las marquesinas, con una fecha de regreso fijada para el 2 de septiembre. Se espera que la primera obra que pueda ver el público en Broadway reciba mucha atención.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que los teatros de Broadway pueden reabrir el 14 de septiembre, pero los productores pueden tomar sus propias decisiones económicas sobre cuándo reabrir. También se les permitirá decidir sus propios requisitos de admisión, por ejemplo, si la gente debe demostrar que está vacunada para asistir a una función.

Todos los teatros de la ciudad cerraron abruptamente el 12 de marzo de 2020, frenando 16 obras que todavía no habían sido estrenadas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61458 votos

Las Más Leídas