lunes 25  de  marzo 2024
MUSEOS

Pérez Art Museum Miami anuncia planes de reapertura

Luego de un cierre de casi ocho meses, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) reabre al público el próximo siete de noviembre

MIAMI.- Luego de un cierre de casi ocho meses debido a la pandemia de COVID-19, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) anuncia planes para reabrir al público el próximo siete de noviembre.

“Estamos encantados de abrir nuestras puertas después de casi ocho meses de cierre. Todos hemos soportado muchas dificultades durante los últimos meses y esperamos ahora, más que nunca, que el museo pueda servir como un espacio seguro para que nuestra comunidad se vuelva a conectar con las artes ”, dijo Franklin Sirmans, director de PAMM. "Ya sea que se trate de regresar a una obra de arte familiar o de la sorpresa de ver arte nuevo en nuevas exposiciones, creemos que el arte tiene algo extraordinario que ofrecer en este momento de desafío continuo", agregó Sirmans.

De esta manera, el museo reabrirá con una nueva exposición: Allied with Power: African and African Diaspora Art from the Jorge M. Pérez Collection, una muestra de 39 obras de artistas internacionales africanos de la diáspora a la vista de la colección del antiguo miembro de la junta, partidario del PAMM, Jorge M. Pérez.

Para la reapertura y disfrute de dicha muestra, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) explicó -a través de un comunicado- que el nuevo horario será de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., los días jueves, y de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., de viernes a domingo.

"Para seguir las pautas de distanciamiento social y administrar la capacidad de la galería, los miembros y visitantes deben reservar boletos programados en línea antes de la visita. El museo ha reservado la primera hora de espacios de boletos diarios para personas mayores de 62 años o inmunodeprimidos", detalló el PAMM.

Por otra parte, el museo aseguró que la prioridad del centro es la salud y la comodidad de los visitantes y el personal, por lo que la directiva ha implementado nuevas precauciones de seguridad, como el uso de cubrebocas, caminos de un solo sentido y estaciones de desinfección de manos.

A lo largo de la pandemia, el PAMM ha desarrollado nuevas formas de servir a la comunidad y apoyar a los artistas locales a través de una variedad de programas virtuales, que incluyen vistas locales virtuales, charlas de arte en línea, segundos sábados gratuitos y visitas a estudios virtuales con artistas de Miami.

En tal sentido, el museo continuará con estos sólidos programas en línea durante el otoño y el invierno como parte del Museo Digital de PAMM.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar