El Museo de Arte y Diseño (MOAD por sus siglas en inglés), albergado en la Freedom Tower del Miami Dade College reabrirá sus puertas el 5 de noviembre, con la muestra colectiva The Body Electric, informó el museo a través de un comunicado.

La nueva exposición que se podrá visitar hasta el 30 de mayo aborda la tensa relación entre los humanos y la tecnología, en especial esa necesidad, que cada vez aumenta más, de estar conectados enfrente de una pantalla.

Te puede interesar

“Las piezas de arte incluidas en The Body Electric investigan las cuestiones que surgen a raíz de nuestra dependencia de la interacción con electrónicos para aprender sobre el mundo, comunicarnos y hasta para entender nuestras propias identidades”, dijo Rina Carvajal, directora ejecutiva del MOAD y curadora. “Por más de cinco décadas, mientras que ha aumentado nuestra dependencia de la tecnología, los creadores de esta exhibición han ahondado en las tantas maneras en las que las pantallas han llegado a moldear nuestras vidas”, agregó.

Se trata de una muestra a través de la cual 55 artistas examinan cómo la tecnología ha llegado a dominar nuestra interacción con los demás y con el mundo, pero que también explora las temáticas de la raza, el género, las clases sociales y la sexualidad.

Se trata de una muestra a través de la cual 55 artistas examinan cómo la tecnología ha llegado a dominar nuestra interacción con los demás y con el mundo, pero que también explora las temáticas de la raza, el género, las clases sociales y la sexualidad.

Además, Special Collections ( Colecciones especiales) presenta Remaking Miami: Josefina Tarafa’s Photographs of the 1970s, una exhibición de imágenes de la fotógrafa, editora y filántropa Josefina Tarafa que retratan la transformación de la ciudad con la llegada de los cubanos. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de febrero.

MOAD está ubicado en la 600 Biscayne Boulevard, en el segundo piso en el emblemático edificio de la Torre de la Libertad.

Para horarios y más información sobre el museo, visite mdcmoad.org.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 31.31%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.41%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.95%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.34%
313 votos

Las Más Leídas