MILÁN.- Plácido Domingo dijo que no abusó de su poder en la selección de cantantes de ópera, parte de los alegatos en su contra en dos reportajes de The Associated Press, según uno de los principales diarios de Italia.

El astro español de 78 años dijo al periódico milanés Corriere della Sera que mientras fue director general en las óperas de Washington y Los Ángeles, las decisiones de casting eran tomadas por “un equipo de cuatro o cinco personas”.

Te puede interesar

Eso significa que “nadie podía tomar decisiones arbitrarias”, señaló el cantante en una entrevista publicada el lunes.

La AP reportó en meses recientes señalamientos de más de 20 mujeres de acoso sexual y conducta inapropiada. Algunas alegaron que rechazar las insinuaciones de Domingo perjudicó sus carreras.

Corriere entrevistó al cantante previo a una actuación en Alemania la semana pasada, en antesala a su concierto del 15 de diciembre en La Scala de Milán por sus 50 años de trayectoria.

Domingo, quien dio una entrevista similar a un medio español la semana pasada, dijo que los reportes “en los que fui fuertemente acusado de acoso sexual y abuso de poder” le golpearon como un “relámpago”.

El primer reporte de la AP se publicó en agosto, justo después de un exitoso concierto de aniversario en un anfiteatro al aire libre en Verona. El segundo se publicó en septiembre.

“En un momento la noticia se hizo global, enorme, y no amainó. Es cierto, puesto que soy una persona pública, que debo estar bajo la luz de la opinión pública. Pero se dijeron cosas muy ofensivas sobre mí como ser humano”, dijo Domingo. “En unas pocas horas, sin que me hayan preguntado, mis compromisos en Filadelfia y San Francisco fueron cancelados. En unos pocos días, medio siglo de carrera se borró como con un respiro”.

Cuando le preguntaron si su reacción al primer reporte — de que las reglas y estándares habían cambiado respecto al pasado — representaba una “admisión parcial de culpa”, Domingo no negó directamente las acusaciones.

“Estoy convencido de que cada forma de abuso sexual y conducta ofensiva hacia cualquier persona debe ser condenada en cualquier lugar, en cualquier periodo histórico”, respondió.

Mientras la mayoría de sus fechas en Estados Unidos fueron canceladas a consecuencia de los informes y una investigación está en curso en la Ópera de Los Ángeles, los teatros europeos han apoyado a Domingo. Cada una de sus actuaciones ha sido confirmada y algunos directivos, notablemente del Festival de Salzburgo y la Ópera Estatal de Viena, respondieron diciendo que el cantante siempre se ha portado bien en sus establecimientos.

Ha recibido aplausos prolongados del público en Salzburgo; Szeged, Hungría; Moscú, Viena y Hamburgo, y a partir del lunes actuará en Valencia, España.

Domingo dijo al Corriere que su vida estaba comenzando a volver a la normalidad tras haber pasado “muchas horas encerrado en casa”, buscando solaz en la música y el apoyo de su familia.

“Poco a poco estoy volviendo a mi vida diaria, a mi trabajo, y entre mis amigos y colegas me siento sereno”, dijo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas