NUEVA YORK.- La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció ayer que Plácido Domingo aceptó retirarse de una serie de presentaciones programadas en el recinto después que varias mujeres lo acusaron de acoso sexual. La leyenda de la ópera indicó que nunca más se presentará en la Met.

Domingo tenía programado interpretar el papel principal en el estreno de la temporada de “Macbeth” de Verdi la noche del miércoles, lo que hubiera sido su primera presentación en Estados Unidos después de que The Associated Press reportara que varias mujeres lo acusaron de acoso sexual, entre ellas una soprano que afirma que tocó su seno desnudo.

Te puede interesar

La presión para que la Met cancelara las seis presentaciones programadas de Domingo había aumentado, pero el gerente general Peter Gelb reiteró a los artistas tras el ensayo general del sábado que la casa de ópera esperaba los resultados de una investigación de la Ópera de Los Ángeles, en la cual Domingo es gerente general desde 2003, y del American Guild of Musical Artists (AGMA), el sindicato que representa a varios empleados de la ópera.

Domingo, quien cantó durante los ensayos, publicó un comunicado en el que dijo que su carrera con la Met había llegado a su fin después de 706 presentaciones como cantante y 169 como director.

“Hice mi debut en la Ópera Metropolitana a los 27 años y he cantado en este magnífico teatro durante 51 consecutivos y gloriosos años”, dijo el tenor. “Aunque disputo enérgicamente las recientes acusaciones en mi contra y me preocupa el ambiente en que la gente es condenada sin el debido proceso, tras reflexionar, creo que mi presentación en esta producción de ‘Macbeth’ sería una distracción para el duro trabajo de mis colegas tanto sobre el escenario como tras bambalinas”.

En su comunicado, la Met dijo que Domingo “aceptó retirarse de todas las presentaciones futuras en la Met, con efecto inmediato”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas