jueves 14  de  marzo 2024
TRADICIONES

¿Por qué se celebra el Día Nacional de la Dona?

Conocida como dónut, rosquilla, rosquita, rosqueta, rosca, berlina o berlín, hoy el país festeja el Día Nacional de la Dona

MIAMI.- Como cada primer viernes de junio el país se dedica a celebrar el Día Nacional de la Dona. Conocida como dónut, rosquilla, rosquita, rosqueta, rosca, berlina o berlín, este popular dulce no solo se ubica entre las pastelerías de Estados Unidos, también es muy famoso en diversos países del mundo.

Pero hoy -2 de junio- cabe preguntarte por qué este sencillo dulce tiene una fecha importante en Estados Unidos.

"La maravillosa idea nació cuando un grupo de mujeres voluntarias del ejército The Salvation Army (Ejército de Salvación), decidieron durante la Primera Guerra Mundial regalar estas delicias a los soldados. De esta forma podían hacerlos sentir que estaban en casa y alegrarlos durante un momento. Es así que en agradecimiento al gesto de las voluntarias se les conmemoro con Día Nacional de la Dona en Estados Unidos, el cual se llevó a cabo por primera vez el 7 de junio de 1938", reseña buenprovecho.hn.

Según el portal web especializado en cocina, la dona -además de ser una preparación que se puede degustar en diferentes horas del día- cuenta con ciertos datos curiosos.

  • Se elaboran más de 30 millones de donas al año a nivel mundial.
  • Se dice que anualmente una persona consume cerca de 30 donas al año.
  • La dona más grande del mundo fue hecha en Nueva York en enero del año 1993, pesando un total de 3,739 libras.

Opciones para consumir donas gratis en el país

Para celebrar el Día Nacional de la Dona hay diversas tiendas que han ofrecido el dulce gratis, pero dos en particular compartieron las promociones que hoy disponen: Krispy Kreme y Dunkin'.

"¡Feliz #NationalDoughnutDay !, ¡celebra con cualquier dona gratis! en la tienda y en auto hasta hoy, solo el 2 de junio. ¡Apresúrate!, ¡y no se olvide de nuestra oferta de $2 por docena original glaseada con la compra de cualquier docena!", tuitea Krispy Kreme.

Embed

"Nuestra foto de perfil es una dona, por lo que no olvidarás que el Día Nacional de la Dona es el 2 de junio y le daremos una gratis cuando compres una bebida", comparte Dunkin'.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar