domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

Premios MTV VMA llegan el 12 de septiembre a Nueva York

Los MTV Video Music Awards, que premian los mejores videos musicales del año, se realizarán el 12 de septiembre en Nueva York, anunció el canal de música

NUEVA YORK.- La ceremonia de los MTV Video Music Awards, que premian los mejores videos musicales del año, se realizará el 12 de septiembre en Nueva York, anunció este martes el canal de música como una nueva señal de reanudación de la actividad cultural en la metrópoli estadounidense.

MTV no dijo aún qué artistas actuarán en el evento, que tendrá lugar en el Barclays Center en Brooklyn con presencia de público.

El año pasado, el canal había anunciado inicialmente que la edición 2020 se llevaría a cabo en Brooklyn, pero después se retractó e hizo una ceremonia descentralizada y sin audiencia, con actuaciones musicales pregrabadas en distintas locaciones de Nueva York.

Lanzados en 1984 en Nueva York, los MTV VMA alternaron luego entre esta urbe y Los Angeles. En 2019 la ceremonia tuvo lugar en Newark (Nueva Jersey) y en 2018, en Nueva York.

En esta edición compiten videos lanzados entre julio de 2020 y junio de 2021.

El año pasado, Lady Gaga encabezó los premios al llevarse cinco de estas estatuillas de un astronauta que sostiene una bandera con el logo de MTV, también conocidas como "Hombre de la Luna".

Regreso de los eventos en Nueva York

También este martes, el mítico recinto Madison Square Garden anunció que el 20 de junio acogerá su primer concierto a plena capacidad desde el inicio de la pandemia.

Los Foo Fighters, grupo del exbaterista de Nirvana Dave Grohl, serán los debutantes de esta nueva era, en una sala que solo admitirá espectadores vacunados contra el COVID-19, con el requisito de haber recibido las dos dosis cuando sea el caso.

"Hemos estado esperando este día durante más de un año", dijo Grohl, citado en el comunicado divulgado el martes. "Y el Madison Square Garden lo sentirá con fuerza. Nueva York, prepárate para una larga noche gritando juntos por los 26 años de los Foos".

El lunes, Bruce Springsteen anunció la reanudación de su espectáculo "Springsteen on Broadway" en un teatro de Nueva York a partir del 26 de junio, también exclusivo para espectadores vacunados.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar