LOS ANGELES.- "El juicio de los 7 de Chicago", de Aaron Sorkin, recibió el domingo el galardón de mejor película y Chadwick Boseman recibió a título póstumo el de mejor actor en los SAG Awards, los premios del sindicato de actores estadounidense, una buena señal antes de los Oscar.

"Necesitamos líderes que nos hagan odiarnos menos", dijo Frank Langella, que interpreta al juez racista en el drama judicial centrado en la represión de las protestas contra la guerra de Vietnam.

Te puede interesar

"Les debemos las gracias a los Siete de Chicago", añadió en alusión a los siete acusados en el juicio de 1969, durante la ceremonia pregrabada que apenas duró una hora debido a la pandemia de covid-19.

Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther" fallecido el pasado verano a los 43 años por un cáncer de colon, se hizo con el título de mejor actor por su papel de músico en "La madre del blues" (Ma Rainey's Blues), un drama ambientado en el Chicago de los años 20.

Chadwick Boseman AFP
En esta foto de archivo tomada el 24 de noviembre de 2019, el actor estadounidense Chadwick Boseman posa en la sala de prensa durante los American Music Awards 2019 en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

En esta foto de archivo tomada el 24 de noviembre de 2019, el actor estadounidense Chadwick Boseman posa en la sala de prensa durante los American Music Awards 2019 en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Boseman también está nominado al Óscar de mejor actor. Sólo dos actores han ganado hasta ahora un Óscar a título póstumo: Peter Finch, por "Network: The Secret Life of Television" (1976), de Sidney Lumet, y Heath Ledger, por "The Dark Knight" (2008), de Christopher Nolan.

Menos destacados que los Globos de Oro, los SAG son considerados por los expertos como un indicador mucho más fiable de las posibilidades de una película en los Premios de la Academia. Con unos 10.000 miembros, los actores constituyen el mayor grupo de votantes en esta categoría de los Óscar.

La entrega de los premios de la Academia está prevista para el 25 de abril en horario estadounidense.

Schitt's Creek gana en los SAG AFP
En esta captura de pantalla, cortesía de los 27th Annual Screen Actors Guild Awards® (TL) Jennifer Robinson, (TC) Karen Robinson, (TR) Emily Hampshire, (BL) Catherine O

En esta captura de pantalla, cortesía de los 27th Annual Screen Actors Guild Awards® (TL) Jennifer Robinson, (TC) Karen Robinson, (TR) Emily Hampshire, (BL) Catherine O'Hara, (BR) Daniel Levy (C), su hermana (L) y el padre Eugene Levy (R) reaccionan al aceptar el premio a la Mejor Actuación de un Ensamble en una Serie de Comedia ("Schitt's Creek") durante la ceremonia de entrega de premios SAG de este año, que se llevó a cabo virtualmente el 4 de abril de 2021.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
23226 votos

Las Más Leídas