lunes 18  de  marzo 2024
SÉPTIMO ARTE

Premios Spirit: Films de Blanchett y Yeoh lideran nominaciones

Los premios Spirit serán entregados en una gran carpa instalada en Santa Mónica el 4 de marzo. Tres días después termina la votación para los Óscar

LOS ANGELES.- Todo a la vez en todas partes, de Michelle Yeoh, y Tár, de Cate Blanchett están al frente de las nominaciones del premios Spirit anunciadas este martes, destacándose entre la selección de películas independientes para ver en esta temporada de premiaciones.

Los premios Spirit del Cine Independiente, que consideran películas de bajo y medio presupuesto, concedieron ocho nominaciones a la producción de ciencia ficción de Yeoh que trata sobre universos paralelos surrealistas, y siete al drama de Blanchett que se desarrolla en el competitivo mundo de la música clásica.

Ambas producciones compiten por mejor película, junto a Women Talking, de Saray Polley.

Women Talking recibirá el prestigioso premio Robert Altman por dirección, dirección de casting y elenco.

Las tres películas despuntan en la carrera por los premios Óscar en marzo de 2023, una semana después de la ceremonia de los premios Spirit que se realiza en una playa de Los Ángeles.

Todo a la vez en todas partes ha recaudado 100 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en el mayor éxito de la distribuidora independiente A24.

La película surrealista sigue a una familia de inmigrantes chino-estadounidenses que atraviesan una auditoría de impuestos cuando son absorbidos en una batalla inter-dimensional para salvar el multiverso de un poderoso villano.

Tár sigue el ficcional auge y caída de una directora globalmente reconocida que no se detendrá por nada para avanzar en su carrera.

Women Talking, un drama sobre las mujeres en una colonia religiosa ultraconservadora que debaten cómo lidiar con abusos sexuales sistémicos, muestra un elenco con figuras como Claire Foy, Rooney Mara y Frances McDormand.

También compitiendo por la mejor película está la historia de amor canibal de Timothee Chalamet Hasta los huesos: Bones and All y el drama africano Our Father, the Devil.

Chalamet, sin embargo, no fue nominada en las categorías de actuación, al igual que Jennifer Lawrence ("Causeway") y Brendan Fraser, cuya aclamada producción The Whale se quedó por fuera de la premiación.

En contrapartida, las oscarizadas Blanchett y Yeoh fueron nominadas por su actuación, mientras que Mark Rylance (Hasta los huesos: Bones and All) y Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes) disputarán las categorías de reparto.

Las películas cuyos presupuestos superan los 30 millones de dólares no son consideradas en los premios Spirit, que reconocen a las producciones independientes.

Josh Welsh, presidente de Cine Independiente, dijo el martes que las nominaciones buscaban una visión única, original, provocativa, y una diversidad tanto dentro como fuera de la pantalla.

Por primera vez, los premios apostaron por categorías de actuación de género neutro.

Los premios Spirit serán entregados en una gran carpa instalada en Santa Mónica el 4 de marzo. Tres días después termina la votación para los Óscar, que cierran la temporada de premiaciones con su fastuosa ceremonia el 12 de marzo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar