sábado 3  de  diciembre 2022
MES DE LA HISPANIDAD

Presentadora Ana Patricia Gámez comparte sus recetas latinas

La presentadora Ana Patricia Gámez y tres personalidades influyentes amantes de la gastronomía latina se unen a la campaña Menú Urbano de National Pork Board

23 de septiembre de 2020 - 13:40

MIAMI.- En el marco del Mes de la Herencia Hispana, la presentadora Ana Patricia Gámez y tres personalidades influyentes amantes de la gastronomía latina se unen a la campaña Menú Urbano de la National Pork Board.

Durante este año, Ana Patricia Gámez y las influyentes presentarán a la comunidad hispana los diferentes sabores y tradiciones de la gastronomía latina de la calle en Miami, Los Angeles, El Paso y Tijuana, en México, y también recrearán estos platillos clásicos de comida para cocinarlos en casa.

Según Gámez, el objetivo de esta campaña es demostrar las infinitas posibilidades culinarias que ofrece la carne de cerdo.

"Creo firmemente que la comida puede actuar como vínculo entre nosotros y como puente para comprender las culturas. Por esta razón, estoy muy entusiasmada de colaborar con National Pork Board y compartir algunas de mis recetas favoritas, algunas de las cuales disfruté cuando era niña en México", expresó Gámez a través de un comunicado de prensa.

"Como madre y esposa, es importante mantener vivas las tradiciones a través de la cocina, y los sabores auténticos de la carne de cerdo me permiten mantener viva nuestras tradiciones latinas en casa", agregó la presentadora.

A la presentadora Ana Patricia Gámez también su sumarán los influyentes Victoria Gautier, conocedora de la gastronomía y el estilo de vida venezolano en Miami; Karen Delgado, mexicana y creadora de Mi Cocina Rápida en Los Angeles y María Sierra, hondureña y cofundadora, presentadora y productora de La Cooquette, un canal de YouTube acerca de comida y viajes que celebra aventuras culinarias en todo el mundo.

Como parte de la serie de Menú Urbano, los consumidores conocerán a vendedores ambulantes de comida y explorarán el sabor de sus distintas culturas a través de las plataformas digitales en español de National Pork Board, además, se compartirán platillos a base de carne de cerdo en el sitio web de Pork es sabor y en las redes sociales @PorkEsSabor.

“Menú Urbano muestra cómo la carne de cerdo une a todas las culturas sin importar de qué lugar del mundo provenimos”, dijo José de Jesús, director de marketing multicultural de National Pork Board.

“Aunque podemos cocinarla de diferentes formas y usar distintos ingredientes, la carne de cerdo es un alimento que los latinos tenemos en común y que mejor manera de resaltar esto que a través de los vendedores ambulantes de comida", añadió el director.

Las recetas tradicionales que se presentarán durante el 2020 incluyen tostadas de tinga de carne de cerdo, quesabirria, quesadillas de birria de cerdo, cachapa con pernil de cerdo horneado y mini hamburguesas de cochinita pibil yucateca.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar