domingo 24  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

Presidente israelí felicita al cineasta Nadav Lapid por Oso de Oro a mejor película

"Hace 12 años Joshep Cedar vino a casa, a Israel, con un Oso de Oro, uno de los premios más prestigiosos de la industria, en su mochila. Esta semana, Nadav Lapid vendrá a casa con un Oso de Oro", celebró Reuvén Rivlin, presidente de Israel

JERUSALÉN.-El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, felicitó hoy a su compatriota y director de cine Nadav Lapid, que anoche se hizo con el Oso de Oro de la Berlinale a la mejor película con el filme "Synonimes".

"Hace 12 años Joshep Cedar vino a casa, a Israel, con un Oso de Oro, uno de los premios más prestigiosos de la industria, en su mochila. Esta semana, Nadav Lapid vendrá a casa con un Oso de Oro", celebró Rivlin en un comunicado horas después de que el director israelí consiguiera el galardón.

"Uno no tiene que estar de acuerdo con cada punto o postura expresada en la película para reconocer la importancia de un cine israelí atrevido, inteligente y bonito que está ganando reconocimiento internacional. Siempre ha sido y será una gran fuente de orgullo. ¡Mazal Tov (felicidades), Nadav!", congratuló.

Anoche Berlín premió al cineasta por su historia de un exsoldado israelí que deambula por París en busca de su identidad perdida.

Tras la ceremonia de entrega, Lapid expresó su deseo de que la gente vea la "verdad profunda" y lo humano de su filme y no lo perciba como una especia de "declaración dura y radical", y subrayó que su cinta no habla sobre la ultraderecha, sino sobre "el problema de qué es el alma colectiva israelí".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar