jueves 28  de  marzo 2024
REALEZA

Príncipe Harry envía mensaje a excombatientes de Afganistán

El príncipe Harry instó a la solidaridad a través de la cuenta de Twitter de la Fundación Invictus Games, en la cual funge como patrocinador de la organización

MIAMI.- Luego de que los talibanes se apoderarán del palacio presidencial en Afganistán y el presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonara el país, el príncipe Harry emitió un mensaje a través de la Fundación Invictus Games.

Harry, quien durante sus 10 años de servicio en el Ejército británico cumplió dos misiones en Afganistán, pidió a los excombatientes brindarse apoyo mutuo ante la crisis que azota al país del Medio Oriente.

"Lo que está sucediendo en Afganistán resuena en la comunidad internacional de Invictus. Muchas de las naciones participantes y competidores en la familia de la Fundación Invictus Games están vinculados por una experiencia compartida de servir en Afganistán durante las últimas dos décadas, y durante varios años, hemos competido junto al equipo de Invictus Afganistán", indicó Harry, a través de la cuenta de Twitter de la Fundación Invictus Games, en la que funge como patrocinador de la organización.

"Alentamos a todos en la excombatientes -y a la comunidad militar en general- a que se comuniquen entre sí y se brinden apoyo", finalizó el príncipe en dicho comunicado.

Embed

De acuerdo a información reseñada por la agencia de noticias AFP, la vida volvió a tomar su ritmo lentamente este martes en Kabul, capital de Afganistán, en medio de un fuerte temor, en especial por parte de las mujeres, al nuevo régimen talibán, que refuerza su control en la ciudad y obstaculiza la salida de los que quieren huir del país.

Los comercios reabrieron en Kabul, el tráfico se reanudó y los policías controlaron la circulación, mientras que los talibanes vigilaban los puestos de control.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar