LONDRES, REINO UNIDO.- El Príncipe William dijo el viernes que se preocupó por su padre Carlos, que dio positivo al nuevo coronavirus, y que se inquieta asimismo por sus abuelos, la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, ambos nonagenarios.

"Debo admitir que al principio estaba bastante preocupado" declaró a la BBC el Príncipe William, aludiendo a su padre, que se puso en cuarentena durante siete días el pasado mes tras haber sido diagnosticado positivo a la covid-19.

Te puede interesar

El heredero del trono, de 71 años, superó la enfermedad y no tuvo que ser hospitalizado. La pandemia ha provocado ya 14.000 muertes en Reino Unido.

"Mi padre ha tenido muchas infecciones torácicas, resfriados y otros problemas de ese tipo a lo largo de los años y yo me dije que si alguien debía derrotar (al virus) debía ser él" aseguró el Príncipe William.

El Príncipe William afirmó estar "muy atento" a sus abuelos, la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 98, que están retirados, por seguridad, en el castillo de Windsor, a unos 40 kms de Londres.

"Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que están aislados y protegidos" dijo el Príncipe William, de 37 años.

Su esposa, Kate, la duquesa de Cambridge, reveló por su lado que su familia había conocido, como otras familias del país, "altos y bajos" durante las tres primeras semanas de confinamiento decretadas el 23 de marzo, y que seguía en contacto con sus allegados a través de videollamadas.

FUENTE: AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas