LONDRES — Carlos de Inglaterra, heredero al trono de Gran Bretaña, dio positivo al nuevo coronavirus, dijo su oficina el miércoles. El príncipe de 71 años presentaba síntomas leves del coronavirus, COVID-19, y estaba aislado en una propiedad de la familia real en Escocia, explicó Clarence House.

Su esposa Camila, de 72 años, dio negativo a la prueba, agregó la oficina.

Te puede interesar

“El príncipe de Gales ha dado positivo al coronavirus”, dijo Clarence House en un comunicado. “Ha mostrado síntomas leves pero, por lo demás, se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como es costumbre”.

La Asociación de Prensa de Gran Bretaña, citando una fuente, dijo que el príncipe y la duquesa estaban de buen ánimo, y que Carlos no estaba postrado en una cama.

Las pruebas fueron realizadas por el Servicio Nacional de Salud en Escocia.

“No es posible determinar dónde se contagió el príncipe dado el elevado número de compromisos que tuvo en su agenda pública en las últimas semanas”, indicó su oficina.

reino unido-coronavirus--afp- marzo 2020.jpg
Miembros de una familia escuchan mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, hace un discurso a la nación, con las últimas instrucciones para quedarse en casa para ayudar a contener la pandemia de COVID-19, en Inglaterra, el 23 de marzo de 2020.

Miembros de una familia escuchan mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, hace un discurso a la nación, con las últimas instrucciones para quedarse en casa para ayudar a contener la pandemia de COVID-19, en Inglaterra, el 23 de marzo de 2020.

La reina Isabel II, de 93 años, seguía en su casa en Windsor con el duque de Edimburgo de 98 años, según el Palacio de Buckingham.

“Su Majestad la reina permanece saludable”, dijo el palacio. “La reina vio por última vez al príncipe de Gales brevemente tras la investidura la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con relación a su bienestar”.

El príncipe Felipe no estaba con la reina cuando ésta vio por última vez a Carlos.

El último compromiso público de Carlos fue el 12 de marzo. Ha tenido un número de reuniones privadas, y los participantes de esas sesiones han sido informados sobre su condición.

Carlos asistió a una mesa redonda el 10 de marzo con el príncipe Alberto II de Mónaco, que desde entonces ha dado positivo al COVID-19. No se cree que el príncipe británico y Alberto estrecharon manos ese día en la cumbre de WaterAid en Londres.

En semanas recientes, Carlos ha sido fotografiado haciendo el gesto de namaste, con las manos presionadas juntas a la altura del pecho, en eventos públicos que incluyen el servicio del Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo. Dicho evento fue el último compromiso formal del príncipe Enrique y su esposa Meghan.

Embed

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas