lunes 13  de  mayo 2024
PREMIOS

Productores de los Latin AMAs apuestan por una edición más bilingüe

El innegable impacto de la música latina de los últimos años llevó a los productores de los Latin AMAs a cambiar su enfoque para que se reflejara este alcance

CIUDAD DE MÉXICO.- Peso Pluma, Becky G, Carín León, Dalex, Danny Ocean, Feid, Marc Anthony y Sech están a punto de presentarse en los Latin American Music Awards (Latin AMAs) en Las Vegas, que este año tienen como lema We Speak Música (Hablamos música).

"Vamos a hacer el programa más bilingüe que hayamos hecho", dijo el productor ejecutivo Ulises Chang en una entrevista por videollamada a propósito de la ceremonia del jueves por la noche.

El innegable impacto de la música latina a nivel global de los últimos años llevó a los productores de los Latin AMAs a cambiar su enfoque para que la ceremonia reflejara este alcance y al mismo tiempo incorporara música anglo y del mercado general.

"La música es algo que se siente, que se baila, que se disfruta, pero en realidad la música es un lenguaje universal. Por esto, este año la temática del show es We Speak Música. No importa en qué idioma esté la música, todo mundo habla música y se guía por la música", dijo la productora ejecutiva Maria Uji Fulgueira.

Alfombra roja

Otro de los grandes cambios para la novena edición de los premios, que se celebrarán en la Arena MGM Grand Garden de Las Vegas, es que se alejará de la alfombra tradicional para hacer un concepto nuevo de pre-show sin filtros titulado Noche de Famosos.

"Tenemos siete cámaras por primera vez que están capturando a los artistas durante todo el venue (foro) desde su llegada", agregó. "Pero de una manera más relajada, no tan formal, y queremos hacer un formato divertido y completamente diferente a lo que hemos hecho en el pasado".

El pre-show, que incluirá entrevistas de moda comenzará a transmitirse a partir de las 6:30 p.m. de Nueva York (2230 GMT) con escenas detrás de cámara, entrevistas especiales e interacciones en tiempo real con las estrellas más grandes de la noche.

Los Latin AMAs se transmitirán de manera simultánea a través de Univision, UNIMÁS, Galavisión y ViX, incluyendo Noche de Famosos.

Además, los fans podrán disfrutar de una experiencia exclusiva de segunda pantalla por el canal de YouTube de Univision, que presentará una transmisión en vivo nunca antes vista que muestra toda la acción detrás de cámaras en la noche de los Latin AMAs desde las 6:30 hasta las 11:00 p.m. de Nueva York.

"Es una estrategia que implementamos este año para poder atraer a esos televidentes que normalmente no miran Univision, pero que de alguna manera quisiéramos poder adquirir esa audiencia más joven que tanto escucha el tipo de música que vas a escuchar en la noche", dijo Chang.

Datos de la gala

La estrella mexicana Thalía será maestra de ceremonias y tendrá un número musical con una nueva canción. Peso Pluma también va a estrenar un tema. En total, la gala tendrá 20 números musicales.

Entre los nominados, el astro colombiano Feid y el mexicano Peso Pluma lideran la lista con 12 menciones cada uno. Le siguen Bad Bunny y Grupo Frontera con 11, Karol G y Shakira con 9, así como Eslabón Armado y Fuerza Regida con 8.

Yandel recibirá el Latin AMA Pioneer en reconocimiento a sus aportaciones al género urbano. Además, se entregarán Premios Latin AMA Legacy a Ricardo Montaner y Banda MS de Sergio Lizárraga por su destacada trayectoria.

"Hay de todos los géneros, tropical, urbano, EDM", señaló Chang.

"Y un buen balance de generaciones. Tenemos desde los más jóvenes, Chino Pacas, que tiene 17 años, pero también tenemos representación de un Ricardo Montaner. Desde los clásicos hasta los más nuevos, es importante tener un balance para darle a toda la audiencia algo que les gusta", agregó Uji Fulgueira.

En cuanto al montaje y la escenografía, los productores de los Latin AMAs dijeron que aprovecharán lo más adelantado en la tecnología de imagen para crear visuales con software de IA que ayudan a darle un efecto 3D.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar