sábado 6  de  abril 2024
ALTRUISMO

Proyecto se vale de la moda para llevar educación a niños venezolanos

Construyendo Futuros y la marca de accesorios PopUps Brand se unen en proyecto benéfico que tiene como fin vender carteras a favor a la educación

Por ROXIMAR TOVAR

CARACAS.- La Asociación Civil sin fines de lucro Construyendo Futuros y la marca de accesorios PopUps Brand se unen en el proyecto Lleva educación a dondequiera que vayas, una iniciativa que contribuye a la educación y la protección de la infancia en Venezuela.

Para materializar esta propuesta, ambas organizaciones crearon una línea de carteras y estuches de neopreno intervenida por dibujos realizados por niños en situación poco favorables, quienes -además- son los beneficiados del proyecto.

Cada pieza refleja las aspiraciones y sueños de estos pequeños que -a través del arte y la moda- han plasmado un futuro lleno de esperanzas y superación.

Embed

“Les pedimos a los niños dibujar algo que los hiciera felices, su mundo ideal, y el resultado fueron obras maestras que hoy aportan a su propio beneficio a través de la formación", dijo en rueda de prensa -en la que DIARIO LAS AMÉRICAS estuvo presente- Thalma Cohen, fundadora de Construyendo Futuros.

"Cada dibujo es una historia detrás... no pueden imaginarse lo conmovedor que significa para nosotros saber que los (dibujos) que están aquí son la voz de los miles de niños a los que estamos llegando en las comunidades y escuelas, que sueñan con una familia, un país sin violencia, donde el abuso sexual no exista y donde haya oportunidades para todos", agregó Jennifer Belisario, directora de proyectos y sostenibilidad de la asociación civil.

Embed

Para cuantificar monetariamente el proyecto, la línea de carteras y estuches tienen un valor de 125 dólares y 30 dólares, respectivamente. El 100% de las ganancias generadas por la compra de los productos están destinadas a la financiación de los proyectos educativos y de protección que implementa Construyendo Futuros en comunidades vulnerables de Venezuela.

"Con la compra de cada cartera se está ayudando a la educación de 250 niños en las comunidades donde estamos presentes. Mientras que con los 30 dólares estamos ayudando a 70 niños para que sigan con nuestros programas en las comunidades. Cabe acotar que solo trabajamos con escuelas públicas", explicó Belisario.

Omar Vizquel, embajador de Lleva educación a dondequiera que vayas

La presentación de Lleva educación dondequiera que vayas ante los medios de comunicación, en Lidotel Caracas, también contó con la presencia del exjugador de Grandes Ligas venezolano Omar Vizquel, quien manifestó su entusiasmo al convertirse en embajador de los valores de esta iniciativa, brindando inspiración a los más pequeños que hacen vida en estas comunidades para motivarlos a perseguir sus sueños y proyectos de vida.

"Este proyecto está muy ligado a apoyar a los niños y es lo que nos gusta hacer. Cada vez que tenemos la oportunidad de brindar ese granito de arena en forma positiva, es un orgullo para mí. Creo que tenemos la necesidad y la responsabilidad -como personas que hemos alcanzado el éxito- de formar parte de todas estas actividades ayudando a los niños porque ellos ven en nosotros esos héroes, que a veces los ven como muy distantes, y queremos darle la realidad que nosotros salimos de los mismos barrios y vecindarios y que sí hay oportunidades para ellos", dijo en exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS Omar Vizquel.

Embed

De esta manera, PopUps Brand visibiliza en sus productos los talentos artísticos de estos niños, aportando al desarrollo de Venezuela con una línea con propósito.

"Ya llevamos 16 años trabajando y estamos convencidos de que nuestros programas tienen un alto impacto en las comunidades y en las escuelas a donde vamos. Estamos buscando nuevas maneras de llamar a empresas privadas; a marcas como PopUps Brand, que es nuestro primer producto oficial de Construyendo Futuros. Nuestra visión es llegar a todas las escuelas del país con nuestros programas que salvan vidas y crean futuros mucha más prometedores para nuestros jóvenes", expresó Thalma, quien resaltó que su abuelo Salomón Cohen estudió Ingeniería Civil en la Universidad Central de Venezuela sin pagar un centavo en un sistema de educación pública de calidad "Eso es lo que queremos llevar a todos con su ejemplo: de un caso de que él pudo salir del ciclo de la pobreza a través de la educación pública y demostrar que este trabajo hace falta y tiene sus buenos frutos. Por eso comenzamos este año con el primer producto para poder llegar a todas las comunidades", recordó la fundadora.

Para adquirir las carteras y estuches, las personas pueden ingresar a la página web popupsbrand.com, que cuenta con envíos internacionales.

Sobre Construyendo Futuros y PopUps Brand

Construyendo Futuros es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja apasionadamente por brindar educación, protección y emprendimiento en comunidades vulnerables. Durante 16 años, la organización ha impactado positivamente en más de 400 mil niños, niñas y adolescentes.

Mientras que PopUps Brand es una reconocida marca con sentido social, fundada en Venezuela en 2016, y actualmente con sede en Miami, comprometida en contribuir a mejorar las condiciones de vida de cientos de niños venezolanos.

"No solo salvamos vidas, también las transformamos", enfatizó Jennifer Belisario.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar