jueves 14  de  marzo 2024
MÚSICA

Puerto Rico organizará primera entrega de premios dedicada a la música urbana

El Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan -principal sala de espectáculos en la isla- será el anfitrión de esta masiva gala, según explicó hoy a Efe Pompi Vallejo, uno de los productores del evento

SAN JUAN.- Puerto Rico organizará el próximo 21 de marzo la primera edición de los "Premios Tu Música Urbanos", en los que por primera vez se reconocerán los trabajos musicales del género urbano latino a nivel mundial.

El Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan -principal sala de espectáculos en la isla- será el anfitrión de esta masiva gala, según explicó hoy a Efe Pompi Vallejo, uno de los productores del evento.

"El género urbano es el género musical de este milenio. Definitivamente tiene algo bien especial y el 80 % de sus artistas son puertorriqueños", resaltó Vallejo.

"Serán premios totalmente dedicados al género urbano. Estamos esperanzados por contar con la presencia de artistas que han trabajado o colaborado con el género urbano", agregó.

Vallejo dijo además que esperan la participación de artistas de otros países, como Colombia y España.

La producción del evento estará a cargo de Telemundo -que transmitirá la premiación en Puerto Rico y los Estados Unidos-, D Televisión Group y Mr & Mrs Entertainment.

Embed

"Vamos a presentarle al mundo cual es el patio de jugar de nosotros", resaltó Vallejo sobre el género que se desarrolló, implantó e internacionalizó en Puerto Rico a principios de la década del 1990 y ha producido a artistas como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, Tego Calderón, entre otros.

Según detalló la producción en un comunicado de prensa, la industria del género musical urbana produce 500 millones de dólares anuales, cuya cifra este año representó un 44% de incremento en el mercado musical de los Estados Unidos.

Asimismo, la producción destacó que desde Alemania hasta Turquía, de Canadá hasta Argentina sigue rompiendo todos los récords de asistencia en los conciertos de sus más grandes exponentes.

Este movimiento diariamente continúa aumentando a nivel digital, al lograr el 40% de los "streaming" (emisión en línea), el 54% de los "shares" (cuota de pantalla) de la música latina y el 30% de las descargas en el mercado de la música mundial.

La producción sostuvo además que espera la visita de al menos 300 periodistas locales e internacionales, y la creación de más de 1.500 empleos directos e indirectos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar