NUEVA YORK/MOSCÚ.- La activista y artista de performance rusa Nadia Tolokónnikova, integrante de la banda de punk moscovita Pussy Riot, denunció hoy las espeluznantes condiciones en que viven los internos en los campos penitenciarios rusos.

"Tortura, golpes y muerte" están a la orden del día, dijo en un mensaje de video al que tuvo acceso dpa. En el campo "IK-14" en Mordovia, al este de Moscú, las mujeres son obligadas a trabajar 16 horas al día sin poder comer y dormir lo suficiente.

Te puede interesar

"Sé que otro sistema penitenciario es posible", dijo en referencia al que existe en países como Noruega u otros Estados escandinavos.

Tolokónnikova y su compañera María Aliójina fueron condenadas en 2012, tras una protesta punk en una Iglesia, por "vandalismo motivado por odio religioso" a dos años de reclusión en uno de estos campos y salieron en libertad a finales de 2013.

Embed

La activista Tolokónnikova publicitó también el cortometraje "The Penal Colony", en la que los directores Lindsey Aliksanyan y Manos Cizek cuentan su historia inspirados por una carta escrita por la activista al inicio de su huelga de hambre en protesta por su reclusión.

La artista y activista llamó a sus seguidores a una "cultura de la revuelta", alertando del avance de figuras como el presidente estadounidense, Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, la populista de derechas francesa Marine Le Pen o el primer ministro húngaro, el derechista Viktor Orban. La gente debe rebelarse contra "cabrones autoritarios", dijo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas