BOGOTÁ.- En Colombia se desató una polémica por la presentación el domingo pasado en el festival Rock al Parque de Bogotá del colectivo feminista Pussy Riot porque simultáneamente con este concierto rondaban imágenes en redes sociales del grupo ruso en Edimburgo.

Embed

Mientras el colectivo realizaba su actuación en el cierre de la segunda jornada del festival en la capital colombiana, en su página de Facebook las rusas escribieron "Gracias, Edimburgo!", mensaje que acompañaron con imágenes de Maria Alyokhina, una de las fundadoras, en el acto en Escocia.

Las suspicacias se acrecentaron entre los espectadores al ver que las integrantes salieron a la tarima cubiertas con pasamontañas verdes que impedían verificar su identidad.

Sin embargo, se confirmó que la presentación en Colombia fue precedida por Nadezhda Tolokónnikova, otra de las fundadoras, quien con el rostro tapado con una pañoleta verde, en señal de apoyo a la campaña pro aborto en Argentina, lideró un espectáculo cargado de crítica social.

Ante la polémica que generó este hecho, la organización del evento manifestó que "Pussy Riot es un colectivo formado por varias personas. Tanto Nadya como Maria son dos de las fundadoras del movimiento Pussy Riot, si bien la actuación de Edimburgo es más teatral que musical y Maria forma parte de ella".

También agregaron que el espectáculo en Bogotá estuvo conformado por las mismas integrantes que participaron en el Vive Latino de México, el Paredes De Coura en Portugal y el Boston Calling en Estados Unidos, entre otros actos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario