MIAMI.- La Feria del Libro de Miami se ha convertido en un acontecimiento cultural que no solo deja espacio para la literatura. Como en ediciones anteriores, los juegos para niños, la música y la gastronomía son parte de un intenso programa diseñado para agasajar a lectores y amantes de la cultura.

Un variado programa de actividades tendrá lugar en la fiesta literaria más importante del país que cada año toma como sede al Wolfson Campus del Miami Dade College.

Martes

6:00 p.m. Dos escritores comparten sus visiones

Como parte de las sesiones de Una tarde con…, los asistentes podrán conocer más sobre el trabajo del poeta Kwame Alexander, autor de 24 libros y aclamado por el New York Times por su excelencia literaria. Kwame compartirá el panel con la escritora Edwidge Danticat.

La charla tendrá lugar en el Chapman Conference Center, ubicado en el edificio 3, segundo piso, sala 3210.

7:00 p.m. Imágenes para apresar el tiempo

La fotografía y el diseño serán el plato fuerte de una serie de presentaciones en la sala 3209 del edificio 3, con libros como Damas, esfinges y mambisas: Mujeres en la fotografía cubana 1840-1902, de Grethel Morell, y Momentos en Nueva York, del argentino Pedro Sondereguer.

8:00 p.m. La poesía a pedir de boca

Como parte del panel Voces poéticas de ayer y de hoy, la sala 3209 acogerá a los amantes de la poesía con las presentaciones de los poemarios La llama en el mar, de Josefina de Cepeda, 13 poetas, a cargo de Ena Columbié, y Tras los rostros, un tributo de Orlando Rossardi a los fusilados cubanos en los años de la dictadura.

Miércoles

6:00 p.m. Un encuentro con la escritora chilena Isabel Allende

En el Chapman Conference Center, en la sala 3210 el público podrá escuchar a la aclamada escritora conversar sobre su más reciente obra Más allá del iniverno, novela en la que aborda magistralemnte la realidad de los emigrantes y la esperanza en el amor y las segundas oportunidades.

8:00 p.m. Poetas en Miami

Durante una veleda dedicada a la poesía se expondrá la obra de la narradora cubana Legna Rodríguez, ganadora del Premio Paz de Poesía 2016, del escritor y periodista peruano Julio Llerena y del cubanoamericano Alberto Muller. La cita es en la sala 2106 del edificio 2, del Wolfson Campus de Miami Dade College.

Jueves

The Porch abrirá a las 5:00 p.m. con música, camiones de comida, juegos al aire libre y cerveza local. Los amantes de la escritura y también de la bebida podrán combinar ambas pasiones en el evento First Draft, donde se darán pautas para escribir un texto.

A las 6:00 p.m., en el Chapman Conference Center, habrá un encuentro con Barbara Pierce Bush y Jenna Bush, hijas del expresidente George W. Bush. En el libro Sisters First: Stories from Our Wild and Wonderful Life, las hermanas cuentan los pormenores de su infancia, entre agentes del Servicio Secreto y el lente de los paparazzi.

A las 6:30 p.m., los aficionados de la cocina tienen cita en el Kitchen Stadium, donde varios chefs ofrecerán platos especiales para deleitar el paladar.

En una velada literaria entre amigos, a las 7:00 p.m. en la sala 2106 del edificio 2, Olga Connor presentará su libro El arte de la entrevista. También, el cubano Enrique Pineda Barnet presentará el texto teatral El juicio de la quimbumbia.

Los versos serán compartidos a las 8:00 p.m. en la sala 2106 del edificio 2, con la presencia de varios poetas cubanos. A esa misma hora, en el Chapman Conference Center, habrá un encuentro con el músico James McBride.

Viernes

A partir de las 9:00 a.m. los niños podrán leer, aprender a confeccionar títeres, tocar instrumentos musicales, interactuar con los autores de libros infantiles, entre otras actividades.

El conocido Dr. Juan conversará con la audiencia sobre su reciente libro Santo remedio, a las 7:00 p.m. en la sala 2106 del edificio 2. En la misma sala, a las 8:00 p.m., tendrá lugar el panel 50 años de Cien años de soledad, tributo al legado de Gabriel García Márquez.

Sábado

Tanto el sábado como el domingo, las actividades infantiles comenzarán a las 9:00 a.m. en el

Children’s Alley, seguidas por el panel Desafíos de los libros para niños y jóvenes en tiempos convulsos, en la sala 7106 del edificio 7.

A las 11:00 a.m., la productora de televisión Luz María Doria y la empresaria Ingrid Macher presentan sus historias de éxito con los libros La mujer de mis sueños y De gordita a mamacita, respectivamente.

La crítica cinematográfica tendrá su espacio a la 1:15 p.m. en la sala 8503 del edificio 8, con Roberto Madrigal, Alejandro Ríos y Luis de la Paz.

Domingo

Durante el último día de la feria, varias autoras colombianas expondrán sus obras en la sala 8525 del edificio 8, a las 11:30 a.m. También en esa sala, a las 2:30 p.m. se realizará el panel De exilios, insilios y revelaciones, con varios autores que tratan la temática del desarraigo en su literatura.

A las 6:30 p.m., en la sala 2106 del edificio 2, la cita será con Jorge Edwards, Premio Cervantes de Literatura en 1999 y autor de la novela Persona non grata, entre otras obras.

Sin dudas, el programa está diseñado para que los amantes de la lectura no quieran salir de la feria.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario