jueves 21  de  marzo 2024
MÚSICA

Queen + Adam Lambert retrasan un año su gira europea

La gira de Queen + Adam Lambert 2020 por Europa tenía que empezar en Italia el 24 de mayo, con un itinerario que incluía diez conciertos en el O2 de Londres

MADRID.- Queen + Adam Lambert anuncian este martes que su próxima gira Rhapsody de 27 fechas en Reino Unido y Europa se reprograma a 2021 debido al brote global de coronavirus actual.

La gira Queen + Adam Lambert de 2020 tenía que empezar en Italia el 24 de mayo, con un itinerario que incluía diez conciertos en el O2 de Londres, así como un par de espectáculos en Manchester y otro par en Birmingham, antes de concluir con las fechas en Europa con dos espectáculos en Madrid el 7 y 8 de julio.

"La decisión fue tomada teniendo en cuenta la seguridad de nuestro público, la banda (Queen + Adam Lambert), el equipo técnico y el personal del recinto. Con cerca de 400.000 entradas vendidas, no fue una decisión tomada a la ligera", apunta el comunicado remitido a Europa Press.

Y añaden desde Live Nation: "La buena noticia para los fans es que la banda (Queen + Adam Lambert) trabajó rápidamente para reprogramar las fechas y ahora pueden confirmar que los conciertos están programados para las mismas fechas o similares en 2021".

Así las cosas, los shows previstos para el 7 y 8 de julio de 2020 en el Wizink Center quedan reprogramados al 6 y 7 de julio de 2021. Todas las entradas serán válidas para las nuevas fechas anunciadas y, en el caso de Madrid, las del 7 de julio de 2020 serán válidas para el 6 de julio de 2021 y las del 8 de julio de 2020 para el 7 de julio de 2021.

"Estamos muy tristes de anunciar que tenemos que reprogramar todos nuestros conciertos de este verano en Europa, aunque con el actual estado de locura en el mundo no es una sorpresa para nuestros fans. Esas increíbles escenas en nuestros conciertos hace poco más de un mes, parecen un sueño lejano", plantea el guitarrista de Queen, Brian May.

El baterista de Queen Roger Taylor respondió a la reprogramación de la gira diciendo: "Estamos en esto juntos. ¡Devastador! ¡Muy frustrante! ¡Aterrador y molesto! Pero levántate, sacúdete el polvo y volvamos a empezar. Que estés bien, cuídate, volveremos tan pronto como sea posible. Mucho amor".

"Estoy muy desilusionado por no poder estar de gira por Europa según lo planeado, pero tenemos que cuidarnos los unos a los otros y priorizar la salud de todos. Esperamos poder salir cuando sea seguro", remata el cantante Adam Lambert.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar