miércoles 27  de  marzo 2024
14 DE FEBRERO

Ramoncitín Veloz celebra a San Valentín en Miami con una dosis de humor

El cantante cubano se presenta, acompañado de Los Fonomemecos, en el restaurante español Casa Panza, en Miami, el miércoles 14 de febrero
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- Entre el amor y la risa llega Ramoncitín Veloz, acompañado del dúo humorístico Los Fonomemecos, al restaurante español Casa Panza este miércoles 14 de febrero para celebrar el Día de San Valentín.

El artista cubano conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre su próximo show que arranca a las 10 p.m., hora local, Entre amor y humor, con el que rendirá tributo a compositores de su tierra natal.

“Habrá temas en inglés, francés, en italiano, en español, los boleros reconocidos, temas míos. Haré un pequeño homenaje a los autores cubanos de mi generación. Voy a cantar canciones de Pancho Céspedes, de Amaury Gutierrez, de Donato Poveda, de Serrat. También alguna guajira como siempre hago, porque es la música que me ha gustado siempre”, adelantó Veloz, quien además forma parte de TN3, programa que Carlos Otero lleva a los televidentes a través de la pantalla de América TeVé.

“Serán canciones de amor, pero siempre habrá su guarachita porque bailando también se enamora la gente. Será un concierto muy íntimo, a guitarra, algo muy amoroso”, añadió.

Veloz, quien en marzo cumple ocho años exiliado en Miami, manifestó que ha encontrado en esta ciudad floridana lo que no halló en las grandes capitales europeas.

“Miami es como el pedazo que me faltaba. He tenido la suerte de visitar lugares en diferentes continentes y de vivir en varios países. En España viví muchos. Y cuando llegas a Miami te das cuenta de que llegaste a ese pedazo de tu tierra que te faltaba, que no encontrabas en ningún lugar del mundo”, expresó.

Asimismo, destacó que la televisión ha sido un vehículo que lo ha acercado al público, algo que extrañaba en otros lares.

“La televisión es un trampolín grande, la gente te hace sentir muy bien en la calle, no sientes la tristeza que se puede sentir en Europa por la lejanía de tu gente, de tus raíces, que aquí están a flor de piel, en todas las esquinas”.

El cantante quiso combinar su espectáculo con humor porque, según comentó, el amor debe proporcionar buenos momentos, además, en la idiosincrasia cubana resalta la alegría.

“El amor verdadero lo más que da es alegría y el humor es parte de los cubanos. Nosotros nos reímos de las dificultades, de nuestros problemas y hasta de nuestros chistes, que a veces son pesados. Entonces decidimos que era un título bastante genérico para la ocasión y no se encasillaba, porque podrán encontrar desde risa hasta la tristeza de una canción de amor que muchas son tristes”, reveló.

Sobre el sitio donde se ha presentado en otras ocasiones, comentó que por estar ubicado en el corazón de la Calle Ocho, recoge mucho de la historia de los cubanos en Miami.

“Siempre que voy me resulta agradable. Es un lugar muy acogedor, la gente la pasa bien”, dijo.

“Vamos a pasar un rato tranquilo, sin ningún apuro, todas las canciones que voy a cantar son de amor y de desamor también, ¿por qué no? Dicen que un clavo saca a otro clavo (con un nuevo amor se olvida a otro). Y hay que buscarle una solución a todos los problemas”, agregó.

Para reservas, llame al 305 644 3444.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar