MIAMI.- Los dos conciertos que Raphael tenía previsto para este viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid fueron cancelados por prescripciones médicas.
Los dos conciertos que Raphael tenía previsto para este viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid fueron cancelados
MIAMI.- Los dos conciertos que Raphael tenía previsto para este viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid fueron cancelados por prescripciones médicas.
"Lamentamos informar que, debido a las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid (arriba), los compromisos profesionales de @raphaelartista programados para esta semana, incluidos los conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, quedan cancelados por prescripción médica", se lee en un comunicado emitido por la empresa que representa al intérprete.
"Raphael se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva. Agradece profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo. Confiamos en retomar pronto la actividad y la agenda profesional. En cuanto a las entradas, las ticketeras oficiales se pondrán en contacto con los compradores para gestionar el reembolso correspondiente. Gracias infinitas por vuestra comprensión y cariño incondicional", agregó RLM en un post publicado en Instagram.
Por otra parte, la agencia AFP informó que el cantante español, de 81 años, será trasladado a otro hospital madrileño para seguir haciéndole pruebas después de que los primeros exámenes descartaran que los problemas que motivaron su ingreso la víspera se debieran a un ictus, informó hoy el centro médico.
"Transcurridas las primeras horas, y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario", indicó el Hospital Clínico San Carlos de Madrid en un comunicado al final de la tarde.
"No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta", explicó la breve nota, que añadió que el cantante será trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue sometido a un trasplante de hígado en 2003, para continuar allí su seguimiento.
Horas antes, a su llegada al hospital en la mañana, su esposa, Natalia Figueroa, había indicado a los periodistas que el célebre artista estaba bien.
Según había adelantado la televisión pública española, Raphael, uno de los grandes de la canción melódica en español, se encontraba el martes en un teatro de Madrid grabando un programa especial de televisión navideño para esta cadena cuando se sintió mal, aunque pudo llegar caminando a la ambulancia que lo trasladó al hospital.
Su ingreso fue motivado por un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular, especificó este miércoles el parte hospitalario.
FUENTE: Redacción con información de AFP