viernes 22  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

Realtor venezolana radicada en Miami pretende ayudar a inmigrantes como ella

La realtor venezolana Katherina Santana lanza al mercado un libro de consejos para quienes desean establecerse en el sur de La Florida
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Radicada hace 14 años en Miami, la joven y popular realtor venezolana Katherina Santana, sorprende como escritora. Todo con el fin de demostrar a los inmigrantes como ella que con responsabilidad, disciplina y perseverancia se puede alcanzar el éxito.

“Veo a mis compatriotas llegar y me conmueve mucho. Al igual que ellos sé lo que es tener dos y hasta tres trabajos, porque los tuve mientras estudiaba. Por años no supe lo que era tener un día libre”, recordó Santana, quien hoy es un de las licenciadas en bienes raíces más solicitadas en el sur de la Florida.

Tras una década de experiencia en el mundo inmobiliario, Santana recientemente publicó el libro El camino exitoso hacia su propiedad en Miami, un manual que inicialmente salió a la venta en Venezuela, pero que hoy se adquiere por Amazon desde cualquier país.

“Nuestra gente llega a Miami muy desinformada. Por eso redacté este libro como un paso a paso, lo que lo convierte en una guía que explica en detalle cómo hacer las cosas bien para establecerse”.

“En EEUU tenemos que aprender a utilizar el dinero de una forma muy diferente a como lo hacíamos en nuestros países”, advirtió Santana, quien es recordada por su carrera en la televisión venezolana, donde fue rostro de populares segmentos en shows como Sábado Sensacional y El Club de los Tigritos.

Santana asegura que busca empoderar a los latinos, es por ello que en su libro también revela consejos útiles para inquilinos, con el fin de dar a conocer los derechos y deberes que tienen los inmigrantes.

Su visión:

Con apenas dos años y medio, Santana supo lo que era la responsabilidad cuando participó en el concurso Mini Venezuela, con el que comenzó una prominente carrera en televisión.

Es por ello que la disciplina, la perseverancia y la organización son algunos de los atributos que busca reflejar en su trabajo y en su libro, en el que entrega los siguientes consejos para nuevos residentes del sur de la Florida:

“Junio y Julio son los peores meses para buscar alquiler. Es la famosa época del regreso a clases en el que muchas familias aprovechan de mudarse con el fin de buscar las mejores escuelas para sus hijos”.

“Por otra parte, noviembre y diciembre es la época perfecta para conseguir buenas ofertas, ya que los dueños están ansiosos de buscar personas para cerrar contratos de alquiler”.

Con respecto a la zona, Santana recomienda siempre ubicarse cerca del trabajo, ya que eso disminuye el pago de seguro de automóviles, el gasto de peajes y la gasolina.

“Y el último consejo es no tengan miedo de buscar un realtor, ya que los inquilinos no son quienes le pagan el salario al corredor de propiedades, eso le corresponde al dueño de la propiedad”, finalizó la fundadora de Santana Sales Group.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar