Para el deleite de los amantes del chocolate, el restaurante Big Pink propone hoy esta receta de postre para preparar un exquisito pastel rascacielos de chocolate.

Te puede interesar

Pastel rascacielos de chocolate

Tiempo total de Preparación: 35-40 minutos horneando, 5-6 hours total

Porciones: 1 Pastel de 8 pisos

Ingredientes:

Capas de pastel de chocolate:

- 1 libra de mantequilla

- 2 libras de azúcar

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio

- 1 cucharadita de polvo de hornear

- 1 cucharadita de sal

- 1.5 tazas de cacao en polvo

- 3 tazas de suero de leche

- 1 libra de harina para todo uso

Capas de pudín de chocolate:

- 1 1/2 tazas de azúcar

- 1/2 taza de harina de maíz

- 1/2 taza de cacao en polvo

- 2 Huevos

- 3 tazas de leche

- 1 Qt. Crema pesada

- 1 libra de chocolate semidulce

- 2 cucharadas de mantequilla

Pasos: Pastel de chocolate:

1. En un recipiente hondo, batir vigorosamente el azúcar y los huevos hasta que la combinación quede esponjosa. Luego añadir el suero de leche y mezclar hasta que los ingredientes estén completamente mezclados.

2. En un tazón mediano, añadir la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la sal y el cacao en polvo, mezclando hasta que se incorporen completamente.

3. Añadir la mezcla de harina a la mezcla de azúcar y batir hasta que esté suave.

4. Verter la masa en ollas de capas engrasadas (necesitarás 8).

5. Hornear durante 35 o 40 minutos, hasta que un palillo salga limpio al insertarlo en el centro de cada pastel. Dejar enfriar, al menos una hora, o el glaseado se derretirá.

Pudin de Chocolate:

1. Poner la crema, leche, azúcar y el cacao en una cacerola no reactiva. Hervir a fuego lento, luego a fuego medio alto. Retirar del fuego.

2. Batir la maicena y los huevos en un tazón

3. Batir gradualmente la leche caliente en la mezcla de huevos. Volver a la cacerola y cocinar a fuego medio alto, batiendo constantemente, hasta que el pudín llegue a un punto de ebullición.

4. Reducir el fuego, mantener la cacerola a fuego lento y añadir el chocolate y la mantequilla, continuar batiendo hasta que espese, unos 2 o 3 minutos más

5. Cubrir con una envoltura de plástico y refrigerar durante al menos 4 horas o, idealmente, durante la noche hasta que esté listo.

Pastel de 8 Pisos

1. Amontonar cada capa del pastel una encima de la otra, y escarchar con el pudín de chocolate entre cada capa.

El restaurante Big Pink es conocido por sus exquisitos platillos. Y el pastel rascacielos de chocolate que preparan en Big Pink no es la excepción. Esta exquisitez hecha de ocho pisos de chocolate mezcla la textura del pastel y la del pudín, un verdadero deleite al paladar de los amantes del chocolate.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas