NUEVO YORK.- La guitarra usada por Kurt Cobain en las grabaciones del célebre concierto "Unplugged" de Nirvana, en 1993, fue vendida el sábado en una subasta organizada por la casa Julien's, por seis millones de dólares, un récord para una guitarra.

El comprador, que estaba físicamente presente en la venta organizada en Beverly Hills (California), es el empresario australiano Peter Freedman, fundador de Røde Microphones, indicó Julien's en un comunicado.

Te puede interesar

El empresario dijo que pretendía presentar el instrumento en varias ciudades del mundo, en exposiciones con fines caritativos en apoyo al mundo del espectáculo.

El precio, de cinco millones de dólares y que subió hasta los 6,01 millones al añadirle costos y comisiones, superó ampliamente la estimación inicial de la casa Julien's, que había fijado el punto de partida de la subasta en un millón.

Hasta ahora, la guitarra más cara de la historia era una Fender Stratocaster, bautizada "Black Strat", usada por el guitarrista del grupo británico Pink Floyd, David Gilmour.

Había sido vendida por el músico por 3,975 millones de dólares, en una venta organizada en junio de 2019 por Christie's, a beneficio de obras caritativas.

La guitarra semiacústica de Kurt Cobain vendida el sábado es un modelo raro, el D-18E fabricado por la estadounidense Martin y del que hay solo 302 ejemplares.

Respondía a las reglas de la emisión "Unplugged" de la cadena estadounidense MTV, que quería que los artistas invitados solo usaran instrumentos acústicos o semiacústicos.

El concierto "Unplugged", grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993, corresponde al apogeo de Nirvana, grupo de rock clave de los años 1990.

La presentación se dio menos de seis meses antes del suicidio, el cinco de abril de 1994, de un Kurt Cobain depresivo y dependiente de la heroína.

La guitarra fue vendida con su estuche, personalizado por Kurt Cobain, así como con tres etiquetas de consigna de equipaje.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas