MIAMI.- La youtuber cubana Dina Stars fue liberada este miércoles luego de ser arrestada en su casa, ubicada en La Habana, mientras ofrecía una entrevista para el programa español Todo es mentira.

"Esto es rapidito porque acabo de entrar por la puerta de mi casa y no he podido ni siquiera darle besos a mi mamá, no he podido decirle a toda mi familia que estoy aquí. Estoy aquí porque ustedes (seguidores) son lo mejor de la vida", expresó Dina Stars a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Te puede interesar

"Estoy bien, no me maltrataron, no me secuestraron. Me llevaron por instigación a delinquir, que es por promover las campañas de manifestación", agregó la youtuber, quien desmintió que haya sido secuestrada y torturada por el régimen castrista.

"No me torturaron -como andan diciendo por ahí- no me maltrataron. Me trataron bien, se los digo de verdad, se los juro, ustedes saben que yo estoy del lado de la verdad", agregó.

Asimismo Dina Stars pidió a sus seguidores evitar difundir noticias falsas asociadas a las manifestaciones y detenciones que ocurren en estos momentos en Cuba.

"Eso puede perjudicar y agravar las cosas. Yo estoy entera, de pie a cabeza", indicó al mostrar parte de su cuerpo sin lesiones físicas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DinaStars (@dinastars_)

Por otra parte, la joven cubana reiteró en un mensaje colgado en sus redes su postura a favor de la libertad de la isla.

"Sigo siendo la misma Dina, la que está del lado de la verdad; la que desea que todo sea de una forma pacífica. No quiero más sangre correr ni más violencia. #SOSCuba", escribió.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DinaStars (@dinastars_)

Detención en plena entrevista

Mientras ofrecía una entrevista en directo para el programa español Todo es mentira, Dina Star tuvo que abandonar la transmisión el pasado martes porque dos funcionarios de la Guardia Operativa, Policía Nacional Revolucionaria (PNR), llegaron a su casa para detenerla.

"Estoy dando la entrevista súper nerviosa porque a mí me acaban de citar, ahora mismo... la Seguridad del Estado está afuera, tengo que salir", dijo en plena transmisión, mientras señalaba la puerta de su hogar.

Tras ello, la youtuber se dirigió a atender el llamado de las autoridades cubanas. "Dina Stars abandona nuestra entrevista porque la seguridad llega a su casa", reseñó la producción cuando Stars se retiró del pase televisivo.

Luego, regresó a la entrevista para indicar que debía abandonar su casa. "Me llevan para (la estación) Zapata y C... yo hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar", declaró Dina Stars.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54605 votos

Las Más Leídas