jueves 21  de  marzo 2024
ESCENA

Regresa la pasión del flamenco a las tablas de Miami

El Festival de Flamenco de Miami del 2 al 5 de marzo, en el Knight Concert Hall del Arsht Center

Regresa al Adrienne Arsht Center el Festival de Flamenco de Miami del 2 al 5 de marzo, en el Knight Concert Hall del Arsht Center.

El show "Estrellas del flamenco" abrirará este festival dedicado a la sensual danza andaluza. Bajo la dirección de Manuel Liñán, el espectáculo cuenta con un grupo estelar de 14 artistas de este baile, encabezados por la legendaria bailaora gitana Juana Amaya, celebrada en España por sus cautivadoras interpretaciones del flamenco puro. Junto a ella se presentan la bailaora Olga Pericet, el bailaor Jesús Carmona, la bailaora Patricia Guerrero y la vocalista Rocío Márquez.

flamenco.jpg
Estrellas Del Flamenco, Rocio Bazan.
Estrellas Del Flamenco, Rocio Bazan.

El festival continuará su curso con Olga Pericet, cuya interpretación rompe con lo convencional a cada paso. Acompañada de su compañía de cantaores y músicos y del bailaor invitado Juan Carlos Lérida, Pericet crea un universo femenino en Pisadas, con un lenguaje visual y coreográfico que reafirma su propia trayectoria personal.

Pericet es conocida por su “impactante presencia en las tablas” y la “feroz energía que encierra su sofisticada técnica” (The Guardian). Su presentación en el Arsht Center promete ser una celebración del brío femenino decisivo con el que las mujeres llevan las riendas del show, y tal vez del universo.

La clausura está a cargo de Jesús Carmona y su compañía con el show Ímpetu. El bailaor regresa a Miami tras su debut en la Capital del Sol en el año 2014.

flam.jpg
El show de Jesús Carmona & Compañía.
El show de Jesús Carmona & Compañía.

Para la programación completa del Festival de Flamenco de Miami o comprar entradas visite www.arshtcenter.org

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar