jueves 21  de  marzo 2024
MÚSICA

Reik recibe de Morat "una inyección de frescura"

Le lleva una década de trayectoria, así que cuando Reik trabajó con Morat en el sencillo "La Bella y la Bestia", para ellos fue como "una inyección de frescura"

CIUDAD DE MÉXICO.- Le lleva toda una década de trayectoria, así que cuando el trío mexicano Reik trabajó con la banda colombiana Morat en el sencillo “La Bella y la Bestia”, para ellos fue como “una inyección de frescura”.

“La verdad es que para nosotros son una inyección... de juventud, de vitalidad”, dijo el vocalista de Reik, Jesús Navarro, en una videoconferencia de prensa el martes.

“De pronto ver a alguien que lleva tanto menos tiempo que uno siempre es emocionante, se contagia bien bonito ese sentimiento de emoción y de novedad... y el hecho de compartir una musicalidad que es diferente a la nuestra es bien emocionante”, agregó.

Embed

El guitarrista Bibi Marín, del trío mexicano, señaló que los miembros de Morat les dijeron que los escuchaban desde la primaria. Reik, que completa Julio Ramírez, tiene 15 años de trayectoria; Morat cinco.

“Es bien lindo poder trabajar con alguien que te ubica de muchos años atrás... y como que entienden ellos de nosotros, de dónde venimos y del camino que hemos recorrido musicalmente”, dijo Marín.

Ambas agrupaciones encontraron un punto intermedio en “La Bella y la Bestia”, una colaboración a la que cada cual aportó su propio sabor. El respectivo video del tema, lanzado el pasado jueves, sumaba más de 5,6 millones de vistas para la tarde del martes.

Dirigido por Nuno Gomes, se filmó antes de la pandemia en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, un edificio con estilo neoclásico y art nouveau de comienzos del siglo XX considerado uno de los más bellos escenarios de la capital mexicana. Presenta a una compañía de teatro que monta la obra de “La Bella y la Bestia”, donde los actores principales viven un triángulo amoroso.

“Todos tenemos algo de bella disfrazada por una bestia”, dijo Marín sobre la metáfora que plantea el tema acerca de las verdaderas personalidades y sentimientos. “A veces es difícil entrar a nuestras capas más profundas”.

“La Bella y la Bestia” se suma a otras colaboraciones populares de Reik, como “Enemigos” con Aitana, “Amigos con derechos” con Maluma, “Un año” con Sebastián Yatra e “Indeciso”, con J Balvin y Lalo Ebratt.

Reik AP 2
En esta fotografía de archivo del 10 de junio de 2019 Los miembros de la banda mexicana Reik, de izquierda a derecha, Julio Ramírez, Jesús Navarro y Gilberto

En esta fotografía de archivo del 10 de junio de 2019 Los miembros de la banda mexicana Reik, de izquierda a derecha, Julio Ramírez, Jesús Navarro y Gilberto "Bibi" Marín posan para retratos durante un evento para promover su álbum “Ahora”.

“Hemos aprendido en los últimos años que hacer colaboraciones te deja influencias”, dijo Navarro. “Te hace crecer, te deja más público, hace que ojos y oídos que tal vez no hubieran estado interesados en ti originalmente de pronto te escuchen y te vean con otra luz y de otra forma”.

Los integrantes de Reik, que durante el confinamiento por la pandemia han hecho varias presentaciones virtuales para sus fans, dicen que el confinamiento les ha dejado muchas cosas positivas, como una mayor cercanía con su familia y una observación más fiel de la calidad de sus relaciones con ellos.

“Tenía mucho tiempo, años literalmente, queriendo hacerlo y todo lo que implica”, dijo Marín sobre la oportunidad de estar en casa. “Me hizo darme cuenta o reafirmar algo que ya sabía... Pasemos más tiempo en casa porque definitivamente es algo que nos hace bien, es algo que necesitamos”.

Navarro agregó: “Todo nos toca restablecerlo a nosotros y nos toca a nosotros decidirlo. El hecho de que haya parado todo el mundo, de alguna forma presenta la oportunidad de armar una vida mucho más cercana a lo que uno quisiera idealmente”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar