LONDRES.- Tom Moore, un veterano de 100 años de edad, que logró reunir unos 33 millones de libras (41,2 millones de dólares) para el servicio de salud británico en plena pandemia, fue nombrado caballero este viernes por la reina Isabel II en una ceremonia excepcional en el castillo de Windsor.

Aunque todas las investiduras que debían celebrarse en junio y julio en el palacio de Buckingham, en Londres, fueron aplazadas por el nuevo coronavirus, se hizo una excepción para el "Capitán Tom", que conquistó el corazón de los británicos.

Te puede interesar

Rodeado de su familia, Moore fue elevado al rango de caballero en el patio del castillo de Windsor por la reina, que utilizó la espada que perteneció a su padre, el rey Jorge VI, respetando las reglas del distanciamiento social.

Fue el primer compromiso de Isabel II frente a una persona de la población desde que se retiró, el 19 de marzo, al castillo de Windsor con su esposo, el príncipe Felipe, debido a la pandemia.

"Capitán Tom", quien participó en la Segunda Guerra Mundial, había recogido la suma sin precedentes de 33 millones de libras, homologada por la Academia Guinness. Con pequeños pasos y provisto de su andador, hizo 100 vueltas a su jardín de Bedfordshire antes de su centenario, el 30 de abril.

Poco más de tres semanas antes, se había lanzado el desafío de conseguir 1.000 libras (1.257 dólares) para las asociaciones relacionadas con el servicio público de salud, el NHS, que ha estado en la primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus.

La historia de este veterano y la afluencia de donaciones que generó derritieron el corazón del público en el Reino Unido, el país de Europa más enlutado por la enfermedad del COVID-19 con más de 45.000 muertos.

"Tom Moore, nombrado Coronel honorario en ocasión de su centenario, inspiró a todo el país y nos trajo a todos una luz en medio de la niebla del coronavirus", dijo el primer ministro Boris Johnson, cuya gestión de la crisis es criticada.

Calificando a Tom Moore de "tesoro nacional", el dirigente conservador pidió personalmente a la reina que el centenario fuese nombrado caballero.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas